La II Campaña de Limpieza de Playas cuenta con la participación de otros países

La II Campaña de Limpieza de Playas cuenta con la participación de otros países
Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre en Rada Tilly y distintos puntos del país, la limpieza de playas, a través de la Campaña denominada “Cuidemos nuestro Mar, Salvemos nuestro Planeta”, bajo la organización de Andrés Olivares, buzo residente en la villa balnearia quien junto a su hijo de 9 años impulsan la actividad destinada a promover la toma de conciencia y evitar la contaminación de los mares y playas.

En el primer año de actividad -2012-, la tarea se desarrolló en la playa de Rada Tilly con la colaboración de buzos de Comodoro. Este año, en la II Campaña, varias ciudades del país decidieron unirse a fin de formar parte de la labor solidaria.

En este sentido, Olivares destacó que “para mí es muy emocionante pensar que esto se inició en Rada Tilly y ahora contamos con colaboradores de otros países” dijo, y agregó que “la verdad es que nunca estuvo en mi mente que la Campaña tuviera tanta repercusión”.

En referencia a la difusión del evento, señaló que “yo lo pensé el año pasado únicamente para los chicos de una escuela de Rada Tilly porque quería llevarles un mensaje de concientización para mantener limpia nuestra playa” y sin embargo “las redes sociales hicieron que esto se difundiera masivamente y empezaran a llamarme de todos lados” dijo.

En consecuencia, se sumaron Brasil y Canadá, y “hoy se comunicaron de Venezuela y Chile para organizarse en el 2014 y formar parte de la campaña” comentó.

El evento no fue promocionado por Olivares sino que “hay quienes se enteraron de la Campaña que realizamos el año pasado a través de la revista de buceo Mar de Fondo, otros escuchando la noticia por Radio Nacional, y a través de las redes sociales la actividad se extendió mundialmente” comentó.

De esta manera, “gente de otros países se contactaron con nosotros y nos comunicaron que también van a limpiar sus playas, e inclusive hay quienes no viven en cercanías de mares ni ríos y decidieron limpiar plazas y veredas” comentó Olivares y señaló que de alguna manera “ellos también quieren ser parte de la Campaña”.

La concentración está prevista para las 14:45 en los siguientes lugares: Bajada 9 de la playa de Rada Tilly, en tanto en Comodoro Rivadavia los lugares indicados son: Costanera Club Náutico Comandante Espora Km. 3, en la playa con destino norte para finalizar frente al Colegio de Biología Marina. Otros lugares de encuentro comprenden Caleta Olivia, playa frente al Náutico, Neuquén lago del Mari Menuco y Río Negro Playa Las Grutas, San Antonio Este y San Antonio Oeste.

En tanto, más allá de la frontera, Brasil se suma a la Limpieza de fondos desde Florianópolis en Playa de los Ingleses y en Canadá, Toronto lugar a confirmar.

Una oportunidad para participar

La obra solidaria se iniciará el sábado 16 de noviembre a las 15 con una duración estimada de una hora y media aproximadamente, según expresó Olivares quien explicó que “vamos a emplear ese tiempo para caminar, juntar basura, y tomar conciencia de lo importante que es dejar el Planeta más sano a nuestros hijos”.

Finalmente, Olivares destacó que “lo lindo es que esto no está destinado solo a buzos sino que es una actividad para la participación de toda la familia” sostuvo, de manera que “los papás formen parte por sus hijos y los abuelos por sus nietos” dijo y agregó que “es una buena oportunidad para participar y dejar un buen ejemplo de concientización para todos”.

Comentá la nota