En campaña con Lilita y Margarita

Una novedad para esta campaña, en lo que al radicalismo local se refiere, es el acompañamiento de una boleta algo más "pesada" que la de otros tiempos, cuando la lista 3 recababa apenas un puñado de votos en el orden provincial y nacional.
La presencia de Carlos Fernández en la nómina del Acuerdo Cívico y Social como candidato al Senado provincial por la Quinta Sección resulta otro dato interesante a la hora de las especulaciones previas.

Lo cierto es que Miguel Lunghi, por cuestiones estratégicas, siempre evitó mostrarse con candidatos que bajasen de otros niveles. El fantasma de los "piantavotos" hacía que los asesores del pediatra lo preservaran de un partido acechado por una severa crisis.

Pero ahora, las cosas han cambiado. Al punto tal que el próximo sábado estarán en Tandil Elisa Carrió y Margarita Stolbizer. La agenda prevé que las candidatas por la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, respectivamente, ofrezcan una conferencia de prensa a las 17, en Rodríguez al 700, en lo que fueran los altos de Confitería Norma, el bunker de campaña en esta oportunidad. Posteriormente, realizarán una caminata para contactarse con los vecinos y sus demandas.

Por la noche, serán oradoras en un acto a llevarse a cabo en el club Ferroviarios de Gardey, junto a Marcos Nicolini y Atilio Magnasco. "Esperamos que sea un acto multitudinario, con un fuerte contenido político, social y partidario", expresó Julio Elichiribehety, jefe de la campaña local.

El operador lunghista estimó que "será muy importante la presencia de ellas en una localidad rural, sobre todo porque han tenido posicionamientos muy claros en lo que fue el conflicto del Gobierno con el campo".

Esta vez, el lunghismo ve con buenos ojos esa llegada y sigue de cerca la manera en que finalmente podría darse la tracción de votos, de un cuerpo de boleta a otro

Comentá la nota