Campaña en la Laguna Argüello para promover el uso del casco

Por iniciativa de una firma local y de la Municipalidad de Resistencia, los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre se llevará a cabo en el Parque Urbano Laguna Argüello una campaña tendiente a promover el uso del casco para salvar vidas, mediante el cambio de filtro y aceite a todas las motos Yamaha que se presente esos días entre las 10 y las 19 horas.
El anuncio de la doble jornada a realizarse los días sábado 8 y domingo 9 de noviembre, entre las 10 y las 19 horas, en el Parque Urbano Laguna Argüello, se realizó en la Municipalidad de Resistencia, con la presencia del Gerente de Bluemotors, Martín González Corcía; la Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna, Olga Saporitti; el Secretario de Gobierno, Sergio Vallejos y otros funcionarios.

Todo comenzó con la propuesta de la firma Bluemotors, de avenida 9 de julio 120, que le propuso a la comuna aprovechar un servicio gratuito de cambio de filtro y aceite a las motos marca Yamaha que se acerquen, para promover y alentar el uso de casco, elemento muy importante para la seguridad de quienes circulan en motovehículos.

Al respecto, Vallejos indicó que “desde el Municipio venimos trabajando de manera constante con las campañas de seguridad vial, porque somos conscientes que la mayoría de los accidentes que suceden tienen como protagonistas a motovehículos, por eso celebramos la iniciativa de una empresa local que con inteligencia nos acercó una propuesta para generalizar la utilización del casco”.

A su vez, González Corcia explicó que “Yamaha está realizando una campaña en todo el país y nuestra propuesta es que las motos de esta marca puedan hacer un chequeo general de su rodado a cambio de la adquisición de un casco, alentando a su utilización”.

Finalmente, Saporitti detalló que “es una manera de decirle a la gente que en lugar de gastar en el cambio de filtro y aceite se compre un casco, que piense primero en su seguridad y por eso la Municipalidad acompañará este evento a realizarse el 8 y 9 de noviembre en la Laguna Argüello”.

“A cambio del filtro y aceite gratuito…comprá el casco”, es el lema de esta campaña vial que, además de promover la seguridad de los usuarios de estos vehículos, demuestra que el esfuerzo público y el privado pueden ir en el mismo sentido, para beneficio de la comunidad.

Comentá la nota