En campaña, el kirchnerismo pidió el traspaso de la Policía a la Capital

Noemí Rial, viceministro de Trabajo y candidata a diputada nacional, resaltó la importancia de que la Ciudad tenga su propia fuerza policial. Además, acusó al macrismo de no mostrar interés en discutir "las condiciones del traspaso" de la Policía. Desde el PRO siempre se alegó que el oficialismo se negaba al debate
La viceministra de Trabajo y candidata a diputada nacional, Noemí Rial, advirtió que, para darse el traspaso de la Policía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "el Gobierno porteño se tiene que sentar, y todavía no quiere hacerlo, con el Gobierno nacional a discutir la condiciones".

"Hay condiciones que hay que revisar, como la competencia, porque el país no puede quedarse sin Policía Federal, y sumando policías no se resuelve el problema de la insetuidad", indicó la candidata en declaraciones a C5N.

El traspaso de la Policía fue una demanda sostenida por la administración de Mauricio Macri desde su comienzo. La llamada Ley Cafiero fue modificada pero habla de creación de la Policía de la Ciudad. Lo llamativo ahora es que tanto el kirchnerismo como el macrismo coinciden en la idea de que la Ciudad tenga su propia Policía, lo que adelanta un debate sobre el tema con la nueva conformación del Congreso.

Rial advirtió que la gestión de Mauricio Macri es "mala porque teniendo el PBI más alto del país hay deficiencias en los servicios y hasta en la estética de la ciudad".

Comentá la nota