Campaña de junta de firmas para expropiación Campaña de junta de firmas para expropiación

Con la firma de Eduardo A. Romanin, por el Pa.So; Pablo Galarreta, por el Frente Grande; E. A. Perea, por el P.I y S. Salinas Porto, por el MPL, se emitió un comunicado en el que expresa:

“Solicitamos el inmediato envío del proyecto de ley de expropiación de 35 has. en la zona aledaña en la actual planta de pre-tratamiento de efluentes, que ayude a la mejor realización del Emisario Submarino que toda nuestra ciudad necesita.

Entendemos que la asignatura pendiente de los marplatenses es la realización del emisario y aplaudimos la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de realizar dicha obra.

El esfuerzo y la magnitud de la inversión económica a realizarse solo es factible con la intervención directa del PEN y en función de ello es que deseamos el mas rápido camino y la mas eficaz gestión que permita darle a los vecinos de Mar del Plata y en particular, de su zona norte, la obra por todos anheladas.

Es por ello que hemos decidido recabar firmas de nuestro vecinos que sirvan de apoyo al proyecto de expropiación de las 35 has. que segun los propios técnicos de OSSE se necesitarán, en un futuro para complementar la planta de pretratamiento. Esta expropiación deberá ser votada por HCD y gestionada por el intendente Pulti como obra de primera necesidad y con la urgencia que el tema requiere. Asimismo en la legislatura bonaerense, los representante del pueblo marplatense harán lo necesario para que en un tiempo breve se pueda concretar este anhelo y lograr así, que la realización del emisario submarino se vea coronada por una nueva planta de pretratamiento.

Estamos seguros que con la expropiación se evita pagar al marplatense una descomunal cifra (19.000 dólares por hectárea cuando la tasación oficial de diciembre de 2007 hablaba de 10.000 dólares por cada una) y la adquisición de has. no necesarias, en un numero superior a las 150 has. que innecesariamente ameritan una inversión cercana a los 4.000.000 de dólares. De esta manera se evitará que las suspicacias de ayer, las sospechas de hoy y las denuncias penales de mañana, enturbien una obra que todos los marplatenses deseamos concretar.

Solamente un desconocimiento del medio,una gestión ineficiente y/o la imposición de intereses

subalternos pueden hacer que un remedio eficaz, económico y transparente no encuentre en las autoridades de mar del plata el eco que el monto comprometido merece”.

Comentá la nota