Campana - La Intendenta Stella Giroldi recibió equipamiento para los Centros de Salud y el Hospital San José

Fueron entregados por el Gobernador Daniel Scioli

La entrega se realizó en Campo de Mayo, del partido de San Miguel. Allí se almacena parte del equipamiento que será distribuido en los 134 distritos de la Provincia. Participaron además, el jefe del Ejército y el secretario general, Luis Alberto Pozzi y Domingo Bruera.

La Intendenta Stella Maris Giroldi y el Secretario de Salud, Miguel Rosini, recibieron de parte del gobernador Daniel Scioli, equipamiento destinado a Centros de Atención Primaria (CAP).

El Gobernador Daniel, durante su alocución, subrayó que el Estado "tiene que estar presente, especialmente en los sectores más vulnerables" y explicó que la prioridad es "mejorar la infraestructura en los 77 hospitales provinciales, los más de 200 establecimientos municipales y los 1600 CAPS, trabajar para salvar vidas, prevenir y tener cada día municipios más saludables, más fuertes y con más oportunidades".

Además, agregó que la atención primaria es "el primer mostrador donde está presente el servicio de salud" y dijo que el Estado "debe fortalecerla día a día a través de recursos humanos, equipamiento y más horas de atención".

La Intendenta Stella Giroldi por su parte comentó "es importante esta colaboración por parte del Estado nacional y provincial, porque refuerza su compromiso con la salud y apuntala el trabajo que desde el municipio estamos realizando en los Centro de Salud de los barrios y el hospital.

Este equipamiento ayudará a que en cada uno de los Caps de nuestra ciudad se brinde una mejor atención y se solucionen algunas carencias en cuanto al equipamiento, que si bien estaba siendo atendida desde la Secretaria de Salud".

Es de resaltar que a la ciudad de Campana, le serán entregados a la brevedad, elementitos tales como camillas ginecológicas y pediátricas, especiales para el traslado de pacientes y equipamientos de oficina como ficheros y vitrinas, además de balanzas y otros elementos de pequeño porte.

El acto, que se llevó a cabo en Campo de Mayo, contó con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Emiliano Sosa, y el titular de la cartera sanitaria provincial, Claudio Zin, además de intendentes de distintos municipios.

Durante el mismo, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Luis Alberto Pozzi, entregó un convenio por el cual el Ejército Argentino otorga en préstamo, gratuitamente, al Ministerio de Salud de la Provincia, el uso de un depósito de aproximadamente mil metros cuadrados en el ámbito del Comando del Ejército, con sede en Campo de Mayo.

Los municipios que recibieron el equipamiento ademas de Campana, son: San Miguel, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Lujan, Escobar, Pilar, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Merlo.

El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, aseguró que "en cada lugar donde haya un centro de atención primaria habrá este tipo de equipamiento" e informó que a partir del miércoles los jefes comunales podrán comunicarse telefónicamente a la Dirección Provincial de Medicina Preventiva "para que conozcan exactamente cuál es el material que les corresponde y sean dirigidos a los CAPS".

"El gobierno de la Provincia va por el equipamiento y el fortalecimiento de esta estrategia de salud, la atención primaria", afirmó el ministro.

Los insumos que Nación entregó a la Provincia, en el marco del "Plan Nacer", representan una suma cercana a los 9 millones de pesos y entre ellos figuran más de mil balanzas para lactantes, camillas pediátricas, carros de curaciones, equipos de rayos X portátiles, incubadoras y cajas de examen ginecológico.

Comentá la nota