UCR Campana informó la presentación de Proyecto de Ordenanza que propone la reorganización de las Sociedades de Fomento

Anoche, en la sede del Comité Radical, su presidente y candidato a 1º concejal Dr. Axel Cantlon, acompañados por los candidatos a concejales Romina Buzzini, Leandro Jauzat y a consejeras escolares Dra. Rosa Funes e Hilda Martinoli, dieron una conferencia de prensa en la cual informaron que presentaron en horas de la mañana en el Concejo Deliberante, que tiene que ver con la reorganización de las Sociedades de Fomento de Campana.
Señaló Cantlon que lo presentaron en los tres bloques que trata la reorganización de las sociedades de fomento, "que como ustedes saben es un tema en el cual venimos trabajando hace algún tiempo. Nos preocupa porque creemos que una sociedad de fomento activa puede llevar un cambio en el barrio".

Destacó que las sociedades de fomento tienen como función ser el nexo entre los vecinos y el municipio, gestionar servicios públicos, y fomentar actividades culturales y recreativas".

Informo que el proyecto de ordenanza propone una elección simultánea de todas las sociedades de fomento que se encuentran con mandato cumplido o que están a cargo de interventores.

"Proponemos que se garantice la publicación de un acto democrático para que todos los vecinos que quieran presentar una lista, puedan hacerlo. También impulsa que se abra registro de socios y que la elección sea en Diciembre dándose posibilidad de regularizar situaciones con la cuota de socio o asociarse para que todos puedan presentar listas.

Lo que intentamos es garantizar -si no existen registro de socios que la Dirección de Gobierno disponga de una persona para que esto se pueda organizar, que haya un Padrón de socios para la elección de autoridades de la Sociedad de Fomento, como también que las sedes de éstas estén abiertos al menos una vez por semana".

Finalizando la conferencia de prensa dijo: "es un tema que nos preocupa, ahora depende que los concejales tomen como propio el proyecto y lo impulsen y si no, cuando lleguemos nosotros al Concejo Deliberante en Diciembre, lo vamos a tratar".

Comentá la nota