UDB Campana informa a sus afiliados: El Ministerio de Salud aconseja mantener las licencias para embarazadas "hasta nuevo aviso"

En una charla mantenida con la Secretaria General de UDB Campana adherida a FEB, Juana R. Fornarini, nos informó que el día lunes pasado, en el marco de la reunión del Comité Provincial de Evaluación de Salud y Seguridad, autoridades del Ministerio de Salud Provincial, presentaron un informe sobre la reducción sistemática de la pandemia del virus de la gripe A H1N1.
En este sentido, se informó que, preventivamente, se mantendrán las licencias de las embarazadas "hasta nuevo aviso", según la resolución 3092/09 de dicho Ministerio.

Por su parte, la DGCyE brindó un informe sobre el presentismo escolar de la semana del 3 de agosto. En este, se estableció que se habían alcanzado altos valores de concurrencia escolar en Inicial, Primaria y Secundaria, lo cual pone de manifiesto la disminución de los casos de gripe en las escuelas.

La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que "tal cual lo había peticionado la FEB la semana pasada, quedarán justificadas las licencias de los Grupos de Riesgos y de las Embarazadas hasta el día lunes 10 de agosto inclusive".

Asimismo, se acordó mantener el carácter interdisciplinario e institucional de estas reuniones, para el cuidado y prevención de la Salud en ámbito educativo provincial.

Comentá la nota