Campaña del INADI en Salta

Es para concientizar a la sociedad sobre distintos tipos de discapacidad.
Con una exposición de gigantografías, que quedará inaugurada este lunes a las 18 en la Plazoleta Cuatro Siglos, la delegación salteña del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) lanzará la campaña de sensibilización y concientización "Sin barreras".

"Buscamos ese futuro que nos incluya a todos y a todas" es el lema del programa que se extenderá hasta el 3 de diciembre con actividades dirigidas a concientizar a la sociedad sobre distintos tipos de discapacidad.

La muestra de gigantografías prevista en la jornada de apertura estará habilitada a lo largo de este mes e incluirá dibujos extraídos de la obra DisHumor, de Alejandro Rojo Vivot, Rafael Durante y Verónica Maier.

Organizan la campaña junto al INADI el Gobierno de la Provincia, la UNSa, la Comisión de Integración de Personas con Discapacidad y la Dirección General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad.

Actividades

Como parte de la campaña, el viernes 7 de 16 a 19 esta prevista la primera jornada de sensibilización en la UNSa.

Desde el lunes 10 hasta el viernes 14, en el mismo complejo universitario, se dictará un curso de orientación y movilidad (técnicas de bastón). Será dictado por el profesor Carlos Alberto Troisi, destinado a profesores de Educación Física, profesores de Educación Especial y Kinesiólogos.

El jueves 21, de 11 a 14, se realizará la segunda jornada de sensibilización en la Universidad Católica de Salta.

El viernes 28, en tanto, se hará el primer Encuentro de Jóvenes Estudiantes del Nivel Superior con Discapacidad en la UNSa.

El miércoles 3 de diciembre, como cierre, se desarrollará de 10 a 13 la tercera jornada de sensibilización en la Plazoleta Cuatro Siglos, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Comentá la nota