En campaña: Husulak, de la UCR, propiciará "la derogación de los superpoderes otorgados al Ejecutivo nacional"

Antonia Husulak, segunda candidata a diputada nacional por la Unión Cívica Radical, señaló que desde la Cámara Nacional de Diputados propiciará la derogación de los superpoderes delegados al Ejecutivo y trabajará para que en el Poder Judicial "pirmen las conductas éticas".
Husulak señalo, en una entrevista concedida al programa "curados de espanto" de La Voz Capital 99.3, que "la ida de Maurice Closs del radicalismo provocó en el partido muchas disputas, pero nuestra propuesta es recuperar la esencia del radicalismo, porque nos consideramos auténticos radicales. La idea es posicionar al partido de nuevo en los primeros lugares a nivel provincial y nacional", y graficó que en Misiones "hay negocios con la obra publica, que no redundan en beneficios para los habitantes".

Para Husulak, "actualmente, hay amenazas tácitas a las personas para que participen a favor de la renovación. Si no existieran dichas amenazas, habría institucionalidad en el país, todo sería transparente, pero yo conozco de amenazas porque lo sufrí por 19 años".

Sin embargo la dirigente radical reconoció que los ciudadanos "tenemos corresponsabilidad con la situación actual, porque no participamos, no nos comprometemos con los problemas colectivos, y algunos se dejan manejar por el poder con tal de cuidar su propio bolsillo. Yo entiendo esa actitud pero no lo justifico".

La candidata sentenció que en las elecciones del 28 de Junio se "pondrá en juego la dignidad de las personas, y el 28 se deberá recuperar el coraje, para no tener más miedo frente a las amenazas".

Comentá la nota