Campaña “El Hambre es un Crimen”: varios mercedinos marchan con los Chicos del Pueblo

Este viernes, movilización a Plaza de Mayo. Estarán organizaciones sociales y sindicales, como AJB y la CTA. “La movilización, a pesar de que los medios la están ocultando, va a ser muy numerosa”, advirtió Hugo Bonafina.

El viernes organizaciones sociales y sindicales, entre ellas la AJB y la CTA, marcharán junto al Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, de Parque Rivadavia hacia Plaza de Mayo con la consigna “El hambre es un crimen”.

Tal cual comentó Hugo Bonafina, la marcha está convocada originalmente por los Chicos del Pueblo, una organización que nuclea a unas 100 similares que trabajan por los derechos de los niños. “Esto fue tomado como prioritario por la constituyente social de Jujuy, y desde Mercedes vamos a salir. Estamos confirmado el horario pero es para estar a las 17 a más tardar en Plaza de Mayo. Las consignas con las cuales nos movemos parten de la base de que el hambre sigue existiendo y que no ha sido solucionado en este proceso de crecimiento del país. Esta oculto como tema principal”, dijo.

Para el gremialista, la primera prioridad debería ser “inyectar subsidios al consumo y no a la oferta”: “Planteamos urgente la asignación universal por hijo, que cada chico hasta los 18 años tenga un salario más allá de la condición del padre. También la garantía de un ingreso a aquel adulto que no tenga ningún tipo de resguardo económico en este momento, y la ley que prohíba los despidos durante 180 días”, explicó Bonafina, para quien las justificaciones de los despidos son “un verso de las empresas para conseguir más subsidios y más ganancias”.

En este marco de reclamo, se han producido nuevos secuestros contra la organización: “Hubo 8 mini secuestros, fueron muy evidentes en algunos casos. Les dicen que se dejen de joder con el Hambre es un Crimen, y hubo por este tema entrevistas con el gobernador pero la cuestión siguió. Hay zona liberada y la movilización, a pesar de que los medios la están ocultando, va a ser muy numerosa”, advirtió Bonafina.

Lo cierto es que la decisión de la movilización fue tomada en Jujuy y consensuada con el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo. La concentración es a las 15 horas en Parque Rivadavia y desde allí marcharán a Plaza de Mayo para exigir el salario universal por hijo, aumento de emergencia para los jubilados y el cese de despidos y suspensiones para los trabajadores.

Comentá la nota