Campaña del PJ por gripe A: se atendieron 376 personas y se repartieron 5.000 termómetros

El Partido Justicialista de Necochea dio a conocer los resultados de la campaña realizada en contención de la gripe "A", por médicos a través de cada una de las unidades básicas de Necochea, Quequén y todo el interior del Distrito.
La presentación estuvo encabezada por el presidente del partido, Gerónimo Venegas. Sobre el tema, Ferando Milesi, uno de los profesionales que estuvieron en la campaña señaló que "se trabajó bajo la premisa que debíamos acompañar las acciones del estado, discutiendo las pautas básicas de la enfermedad".

En este sentido, "la idea fue detectar la enfermedad a tiempo" y para ello se dio información y se repartieron 5.000 termómetros. Además se ofreció un servicio médico a domicilio.

"Vimos que había mucha gente con dificultades de acceso al sistema (al hospital, la sala o la posta sanitaria)" por ello, "armamos esta suerte de red médica".

Milesi informó que se atendieron 376 personas, de las cuales 157 presentaron fiebre y patologías respiratorias, mientras que el resto consultó por otras dolencias como infecciones urinarias y "hasta diagnostiqué un accidente cerebro vascular".

"Acá se da por terminada la campaña -dijo- pero en una proyección se tienen que revisar las políticas de salud".

Venegas por su parte, destacó todo el trabajo realizado. "Este triunfo que nos ha dado la gente, lo tenemos en cuenta y esto que hemos hecho en salud es un tema social importante, no solo con la atención sino con la información".

Señaló que "estos médicos hicieron un trabajo espectacular en Necochea" y "desde el Partido Justicialista vamos a seguir trabajando en todo lo que podamos: solo queremos ayudar a la gente".

Hoy también comenzaron a trabajar las comisiones en distintas áreas. "Se trata de empezar a trabajar sobre los proyectos para el futuro de Necochea".

Resaltó la tarea de los concejales electos: "son quienes están convocando, los que han hablado con los médicos, han hecho la folletería, están cumplimentando con el compromiso de la campaña".

Venegas y los médicos, estuvieron acompañados por los concejales electos, Pablo Aued, Arturo Rojas, Gabriela Góngora y Sandra Antenucci. También estuvieron los actuales concejales Kanki Fernández, y Claudia Dufau.

Comentá la nota