Campaña y gestión, de la mano en Neuquén

Farizano viajó a Buenos Aires a buscar plata para obras en la capital, acompañado por el justicialista primer candidato a concejal por la lista oficialista, Darío Martínez. Se traerían el compromiso de 23,4 millones de pesos del Estado nacional.
La campaña política oficialista rumbo a las elecciones del 23 de agosto en Neuquén, y la gestión de gobierno, se fundieron en una misma cosa este martes, cuando el candidato a primer concejal de Juntos por la Ciudad, Darío Martínez, viajó con el intendente Martín Farizano a la ciudad de Buenos Aires, para sellar gestiones prácticamente terminadas ante el gobierno nacional que financiarán con 23,4 millones de pesos obras públicas en la capital provincial.

Las obras son el entubamiento en el canal Villa María y del canal Tronador, además de obras de infraestructura en el curso del Batilana.

Farizano y Martínez se reunirán con el Subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López, aunque se suponía que la venia oficial para el dinero ya estaba. En el aeropuerto, Farizano destacó que "las gestiones están muy adelantadas y viajamos para ultimar los detalles de la firma de los convenios para lograr estos aportes de parte de Nación".

El intendente obviamente destacó que "se trata de obras muy importantes".

Martínez manifestó que "el entubamiento de ambos canales no solamente va a sanear una situación medioambiental, sino que también se van a reducir los riesgos para todos los chicos del sector Confluencia y por lo costoso de la obra, se nos hacía difícil afrontarlo con presupuesto municipal".

El candidato a concejal de Juntos por la Ciudad detalló que se espera que Nación libere el financiamiento por 17 millones para la obra de entubamiento del Villa María, 5 millones para el canal Tronador y 1,4 millón de pesos para la Cuenca Batilana.

"En el caso de las obras de entubamiento, tienen por finalidad la resolución del sistema de desagüe que se desarrolla a lo largo de la calle Tronador, desde la calle Richieri hasta su desembocadura en el arrollo Villa María, y el mejoramiento de las condiciones de escurrimiento del arrollo Villa María, desde la calle tronador hasta su desembocadura en el río Limay", explicó Martínez.

Sostuvo que por el alto costo "se hacía muy complicado financiarla con recursos propios", y afirmó que "por suerte" la gestión municipal trabaja "en conjunto con Nación".

Comentá la nota