Campaña: Gerardo Morales anticipó que la base de 2011 es la gestión de Chuli Jorge

El senador Gerardo Morales despositó su confianza en la gestión municipal como base de la campaña electoral de 2011.
El senador Gerardo Morales despositó su confianza en la gestión municipal como base de la campaña electoral de 2011.

Jujuy - El senador Gerardo Morales en una reunió con la dirigencia partidaria de la UCR capitalina, deslizó entre los presentes los últimos datos obtenidos a través de una encuesta, según la cual, el centenario partido se posiciona como una alternativa de cambio para gobernar la provincia de Jujuy.

El presidente del bloque de senadores de la Unión Cívica Radical, sostuvo que la gestión radical en el municipio es la única, de los tres niveles, que en Jujuy no sólo se ha mantenido sino que a mejorado. Transversalmente, comprometió más al intendente Raúl Jorge, al señalar que el soporte de la campaña de 2011, seguirá siendo la gestión municipal.

La reunió se llevó a cabo el pasado lunes 28 en la sede del Comité Provincia de la UCR. Estuvieron presentes los diputados nacionales Miguel Giubergia, Mario Fiad, los legisladores provinciales Alberto Bernis, Raúl Rizzotti, Mario Pizarro, Carlos Oehler, el presidente del Comité Provincia y de Capital Raúl García Goyena y Carlos Brajcich respectivamente y funcionarios municipales.

"Este brindis, como hacemos todos los años, es para saludar a nuestros amigos y amigas correligionarios y correligionarias que son los que siempre están, los que ponen el hombro silenciosamente, los que le dan vida al partido; son los que le dan cuerpo al partido, los que nos permiten llegar muchas veces adonde llegamos y están con nosotros en las buenas y en las malas", señaló el legislador.

"Por eso este contacto con ustedes para estar juntos, todos los legisladores, toda la dirigencia, la conducción del partido, para también dejarnos un mensaje para el año que se inicia y para que renovemos nuestro compromiso", añadió.

En otro tramo de su mensaje, Morales anunció a los presentes los últimos datos obtenidos a través de una encuesta que posiciona al centenario partido, por primera vez en la provincia desde el retorno de la democracia, como alternativa de cambio y que el radicalismo puede gobernar Jujuy.

Además expresó que "todavía falta mucho tiempo, casi dos años y tenemos que hacer un gran esfuerzo para mantener esa imagen en la gente; y en la ciudad contribuye mucho la gestión municipal, yo sé que falta mucho por hacer y si la provincia que son kichneristas, que reciben plata no tienen recursos y están con estos problemas, imagínense nosotros, así que el Intendente y los funcionarios están haciendo un gran sacrificio con esfuerzo propio para cambiar las cosas y para llegar al vecino, pero es la única gestión de los tres niveles que en Jujuy no sólo se ha mantenido sino que a mejorado con la gente, por eso los que estamos acá en la capital tenemos un desafío porque la base , el soporte, del 2011 va a seguir siendo la gestión municipal".

En horas de la tarde, en el marco de las visitas de fin de año a diversas ciudades del interior provincial, la comitiva radical encabezada por el senador Morales arribó a la ciudad de Palpalá donde lo esperaban el diputado provincial Carlos Amaya, los concejales Cristian Amerise, Pablo Palomares y la presidenta del Comité Departamental Mary Amerise, quienes junto a los afiliados que se llegaron a la sede del comité compartieron un brindis.

Luego se trasladó a Perico, allí sostuvo que el radicalismo ha logrado un posicionamiento y un capital político que hay que mantener con trabajo y compromiso con la gente.

"El 2010 es el año de la construcción, porque en el 2009 hemos empezado también un trabajo que dio sus frutos, que es el Instituto de Políticas Públicas del radicalismo, donde han concurrido referentes de todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así que nosotros no solo estamos cumpliendo el objetivo de que el Instituto diseñe políticas públicas y tenga un proyecto para Jujuy, sino que lo haga con participación"." Si en el año que se inicia generamos la construcción y consolidamos la idea que nosotros no sólo podemos gobernar sino que tenemos un proyecto para la provincia, habremos dado un paso más".

El senador Morales estuvo acompañado en ésta oportunidad por los legisladores nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia, los diputados provinciales Alberto Bernis, Pablo Baca, Raúl Rizzotti, Mario Pizarro, Alejandra Martinez a su vez presidenta del Comité Departamental, el presidente del Comité Provincia Raúl García Goyena, el concejal periqueño Luciano De Marco y el presidente de la Juventud Radical de esa ciudad Federico Manente.

Finalmente el senador Morales junto a los legisladores visitó San Pedro de Jujuy, donde fueron recibidos por la diputada provincial Clara Falcone, el concejal César Baigorrí, el presidente del Comité departamental Julio Bravo y Juan Torres, presidente de la juventud sampedreña.

Ante la concurrencia expresó que "estamos frente a una gran oportunidad, por todo lo que está pasando en el país y en la provincia, primero en el país, yo creo que vamos a estar frente a una situación como la que se dio en el 99, vamos a venir con viento a favor, ya que solamente un tercio de la población puede votar al kirchnerismo, así que hay a nivel nacional una gran expectativa de cambio, y dentro de las posibilidades de un cambio está el radicalismo que puede conformar un gran frente electoral nacional; puede haber algunos dirigentes del peronismo disidente, pero hay un dato de la realidad -que yo creo no se puede modificar - que es que ninguno de los Kirchner va a poder seguir en el gobierno".

En cuanto a la situación en la provincia dijo que " nosotros somos la alternativa de cambio y somos un partido que va a gobernar la provincia de Jujuy, por eso tenemos que trabajar no únicamente en proyectos, sino fortaleciendo el vínculo con la sociedad y no perder de vista a la gente y los problemas que quiere que resolvamos, de esta manera no solo podremos ser gobierno en la provincia sino que tenemos que ser gobierno en la municipalidad de San Pedro".

"Queda un año y medio para trabajar fuerte, por eso aprovecho este momento para convocarlos, renovar el compromiso y agradecerles a todos ustedes en nombre de la UCR por todo el esfuerzo que ponen y para pedir que lo sigan redoblando, muchas gracias y felicidades" finalizó.

Comentá la nota