El FpV, de campaña full time

El FpV, de campaña full time

Taiana sigue de campaña, acompañado por un sector del FpV. Tanto él como la legisladora Rachi cuestionaron duramente la gestión de la Presidente.

El diputado porteño Jorge Taiana no desaprovecha oportunidad para posicionarse como un firme precandidato a las elecciones de 2015, por el Frente para la Victoria. Con ese objetivo, se distancia cada vez más de la figura de Cristina Kirchner y su gestión.

En el marco de un nuevo encuentro de Carta Abierta en la Biblioteca Nacional, el legislador expresó su deseo para que el próximo Gobierno reforme la Constitución nacional, la cual “se dio en un mundo neoliberal que no es el de hoy”. También aseguró que el 2015 será un territorio para la disputa entre “avance o retroceso” en relación a la gestión kirchnerista.

 

Según informó la agencia DyN, Taiana sugirió a quien ocupe el sillón de Rivadavia a partir del año próximo “plantearse la reforma de la Constitución, porque la que tenemos hoy se dio en un mundo neoliberal que no es el de hoy, ni será el de los próximos tiempos”.

La última reforma de la Constitución se llevó a cabo en 1994, cuando, entre otras cuestiones, se aprobó la reelección presidencial, se achicó el mandato de 6 a 4 años y se creó la figura del jefe de Gabinete.

Como precandidato presidencial, el ex canciller se manifestó a favor de una nueva ley de entidades financieras que reemplace a la promulgada durante la dictadura militar, como así también a una reforma tributaria.

Una de las diputadas porteñas que acompañan a Taiana en la carrera como precandidato es María Rachid, quien cuestionó la relación entre el Papa y Cristina de “excesiva”.

Según señaló el portal noticiasurbanas.com, Rachid criticó con dureza al papa Francisco, a la juventud cristinista que, luego de criticar a Bergoglio por años, ahora lo respalda y hasta lo cree “revolucionario”, y al secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, por sus expresiones sobre los extranjeros. “Y contra los pobres”, añadió.

Taiana no está solo. Además de Rachid, lo apoyan Seamos Libres –en la Legislatura porteña- y el Movimiento Evita de provincia y Ciudad.

 

Comentá la nota