En campaña por el Foro de Abogados Saltó el malestar por ascensos en la Justicia

En plana campaña de candidatos que aspiran a la conducción del Foro de Abogados, ayer en la mañana se realizó la conferencia de prensa de la lista Nº 2 que propone a Isidro Díaz y la de la lista Nº 1 que propone a Gustavo Antonio Mulet. En la conferencia de la lista 2 fue donde saltó una vez más la preocupación de los abogados por los mecanismos de selección de magistrados y de los ascensos en el Poder Judicial.
"Se debe modificar el modo de acceso de los jueces a la Justicia porque verdaderamente la existencia de tres representantes del Estado (Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo), pone en minoría los representantes de los dos abogados. Eso hace que ellos acuerden y designan a quién quieren. Nosotros por más que votemos por alguien muy capaz siempre estamos en minoría. También hay que exigirle a la Corte que el acceso a los cargos ya sean de empleados administrativos o de funcionarios y magistrados, sea por concurso. Los ascensos internos también tienen que ser por concursos. Hay una acordada de marzo en la cual la Corte ascendió a personal, más allá del mérito de los ascendidos, hay cientos de colegas en el Poder Judicial que llevan más antigüedad y que no son ascendidos porque no tienen un padrino interno", dijo Gustavo Mulet.

El candidato agregó que está recopilando información y que si conduce el Foro, podrían volver los pedidos de Juicio político a la Corte. GT.MP.

Comentá la nota