Campaña de forestación en varias localidades matanceras

Para celebrar el "Día del Árbol" la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará una campaña de forestación que se realizará que comenzó ayer y terminará hoy en barrios de Villa Luzuriaga, Ciudad Evita y Villa Madero donde se plantarán 2.500 árboles de diversas especies.
En los barrios El Lucero y Domingo Millán de Villa Madero se parquizarán predios recuperados en donde había basurales a cielo abierto y frente a la rotonda Querandí de Ciudad Evita, se completará y reforzará la forestación existente en el lugar.

Además existen proyectos de forestación de plazas y espacios de esparcimiento como el del "Rincón del árbol" en América y Rincón, Villa Luzuriaga, o el del Barrio Querandí en Ciudad Evita.

De las jornadas participarán vecinos, alumnos de las escuelas, miembros de las Delegaciones Municipales y de organizaciones barriales.

Un poco de historia

El Día del Àrbol se celebra en muchos países, aunque en diferentes fechas. En nuestro país desde el año 1901 se conmemora el 29 de agosto con el objetivo de tomar conciencia de la importancia que tienen los recursos forestales y el cuidado que se les debe brindar.

El principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento (Presidente de la Nación entre 1868 y 1874). Pero finalmente el proyecto se concretó el 29 de agosto de 1900 cuando el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa del doctor Estanislao Zeballos, instituyó la fecha en celebración al "Día del Árbol" cuyo festejo comenzó un año más tarde.

Comentá la nota