Campaña de forestación en el barrio Nuestras Malvinas

Campaña de forestación en el barrio Nuestras Malvinas
La Secretaria General de Gobierno de Río Negro a través de la Coordinación del Centro Administrativo Provincial (CAP), junto al el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y el Servicio Forestal Andino durante el fin de semana realizaron la primera jornada de plantado de especies autóctonas.

Dicha tarea se hace en el marco de la campaña de forestación que desde el 2012 lleva adelante y la Secretaria General de la gobernación, el pasado sábado se realizo en el barrio Nuestras Malvinas. A través de este trabajo se busca el embellecimiento del barrio y que los vecinos tomen que tiene el árbol en el medio ambiente utilizándose para tal fin especies nativas y exóticas como Raulí, Coihue, Arce, Roble Pellin, Abedules, Arrayanes, Fresnos, Ñires, Surbus, Araucarias y Sauce Eléctrico procedentes del invernadero del Servicio Forestal Andino.

Para tal fin se contó con la colaboración la junta vecinal, los vecinos, una cuadrilla de seis combatientes del SPLIF y del Servicio Forestal Andino quien proveyó las especies arbóreas plantadas.

Cabe acotar que el pasado año esta actividad se inicio en el mes de mayo en diferentes barrios de la ciudad Andina logrando plantar 200 especies arbóreas en el Centro de Prevención Ruca Cura; en los barrios 153 viviendas; 170 viviendas Antu- Hue; San Francisco IV; Consorcio 169 viviendas y el predio Escuela de fútbol Quilmes, Asimismo, se realizó igual labor en Centro de Salud de Beschet; la ruta 258 y en el Jardín de Infantes Nº 61.

Asimismo el pasado año, en el barrio 2 de Abril, el grupo de jóvenes insertos en el Programa de Integración Comunitaria (PIC), recuperaron mediante esta iniciativa un espacio verde transformándolo en una plaza.

Cabe destacar que el personal interviniente no solo acompaña en el plantado de los árboles sino que además ofrecen concejos sobre el cuidado que se les debe brindar por las características particulares de estas plantas.

Comentá la nota