Campaña feroz en Morón

Campaña feroz en Morón

Comprobada la paridad en las PASO entre Nuevo Encuentro-FpV y Cambiemos, la campaña subió temperatura. Agresiones y denuncias para todos los gustos. La respuesta del PRO y el rol del resto de las fuerzas políticas.

A partir del resultado ajustado de las PASO, cuando el oficialismo casi obtuvo 35 por ciento y el Frente Cambiemos lo secundó con 32 por ciento, el mapa político de Morón sufrió un cimbronazo que se está trasladando a la campaña con vistas a las elecciones generales de octubre.

Está claro que el enfrentamiento entre Nuevo Encuentro y el PRO es visceral y sube en intensidad a medida que pasan los días. Por su parte, el massismo teje su propia estrategia, saca cuentas y evalúa qué socios políticos son más convenientes en esta etapa. De propuestas, hasta ahora, todos hablan poco.

Es prematuro aún determinar los coletazos del caso Niembro -que enfrió la campaña macrista-, pero es probable que sea este uno de los distritos bonaerenses más afectados. Ramiro Tagliaferro, el candidato a intendente, es el esposo de María Eugenia Vidal -quien le ganó en agosto a la fórmula que integra Martín Sabbatella-, y se convirtió en el blanco predilecto del sabbatellismo.

Comenzó agitando el tema urticante de las cloacas de Rousselot y siguió con denuncias de agresiones contra militantes del FpV, quedando en el ojo de la tormenta Christian Salinas, quien días después fue señalado también como responsable de violencia familiar. Desde la prensa del espacio aclararon que “Christian Salinas es el cuarto candidato a concejal por el Frente Cambiemos en Morón. Tiene la tenencia provisoria de sus dos hijos y fue a pedir el certificado de que no tiene antecedentes penales para demostrar su verdad”.

Además, tuvo amplia difusión la supuesta vinculación del concejal del PRO con Poliarquía. Tagliaferro insiste con que se trata de una campaña sucia. Así lo explicó en las redes sociales: “Quiero contarles que nunca fui dueño ni tuve ningún tipo de participación accionaria en Poliarquía Consultores S.A. (…) Como licenciado en Ciencias Políticas, y en ejercicio de mi profesión, realicé trabajos puntuales para la firma desde el año 2012 hasta el 2014, que en ningún caso tuvieron vínculo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los ingresos percibidos constan en mis declaraciones juradas, como corresponde”.

A la par, la lista encabezada por Hernán Sabbatella fue sumando adhesiones, por ejemplo del kirchnerismo. Casualmente esa era una de las dudas pasadas las Primarias, si sería posible que espacios históricamente antagónicos confluyeran en un mismo proyecto local. Resta comprobar si el votante está en sintonía con los dirigentes.

En este afán de sumar voluntades sedujeron a radicales y ex massistas; pero en una jugada más osada hizo ruido la foto con integrantes del Partido Vecinal Unión por Morón, de raíz ultraderechista y nacionalista. Aunque, más raro todavía, luego ese acuerdo fue desmentido. 

Comentá la nota