En campaña: Facundo López con Massa en el Congreso del FR

El Dr. Facundo López, intendente y líder del Frente Renovador Necochea, participó del cierre del Congreso Nacional del Frente Renovador realizado en la localidad bonaerense de San Martín, donde Sergio Massa convocó a dirigentes de su espacio de todo el país.

El encuentro  contó con paneles de expertos que abordaron la agenda económica, social, laboral y tecnológica a la que apuesta el massismo. Tras la apertura de Graciela Camaño, el diputado Raúl Pérez detalló la agenda federal, Diego Bossio explicó los objetivos de Alternativa Federal, Carlos Selva coordinó el panel de trabajo, Marco Lavagna hizo hincapié en la economía, Micaela Ferraro y Nazareno Delagamba se encargaron del panel de inclusión.

En este último una de las oradoras fue Jimena López quien apuntó que “nosotras sentimos con las vísceras lo que vivimos y entendemos que nuestras compañeras fundamentalmente puedan estar ocupando puestos de decisión”, y alertó sobre una realidad que golpea a la sociedad al sostener que “no solamente es un número que el 48% de nuestra infancia esté sumida en la pobreza”.

Los equipos técnicos presentaron un informe que significó un esfuerzo de planificación y paciencia estratégica,  el cual expone lo que consideran fracasos del gobierno de Macri a 3 años de su asunción. Se trata de un trabajo realizado con claves informativas, gráficos y perspectivas con datos duros de la realidad. La mesa digital, formada por todos los community managers del massismo, difundieron las estadísticas en las redes sociales al tiempo que transmitían lo que ocurría en el Centro Migueletes.

Sobre la fecha elegida para realizar la convocatoria, Camaño manifestó:“Fueron tres años nefastos y el Gobierno dice que hay un único camino, pero no dicen que por ahí solo caminan los pudientes. Nosotros decimos que hay una alternativa, que es posible sacar a la Argentina adelante y estamos convencidos que nuestro camino tiene un destino”. 

Por su parte, Massa expresó: “Hoy cumplimos 35 años de democracia y todos los que estamos acá tenemos que pensar sobre nuestras responsabilidades, para pensar que hicimos bien y que hicimos mal para que hoy uno de cada dos pibes en nuestro país sea pobre y para que un grupo de improvisados con un par de globitos hayan podido mentirles a todo un pueblo  en dos elecciones”.

“Hoy se cumplen tres años de un gobierno que a todas luces fracasó. Y ese fracaso tiene que ver con la insensibilidad, porque no entienden  lo que le pasa a la clase media, al trabajador y al jubilado, porque no los conocen. Solo van a su búsqueda para una selfie, pero después los miran en el cuadro frio de un Power Point y se olvidan”.

“Cuando miramos el triste resultado de estos tres años nos encontramos con un Gobierno que nos deja con más pobres de los que recibió, que le robó a los jubilados, que destruyó a las Pymes y a la clase media, que no supo ni pudo controlar el peor de los males que es la inflación, cuando decían que la iban a  resolver de taquito”.

“Pero no vinimos a la política para contar que vemos de los otros. Macri fracasó y es hora de construir una nueva mayoría. Tenemos que construir una alternativa que le ponga fin a este gobierno el 10 de diciembre del año que viene. Porque si tenemos una responsabilidad es darle a la Argentina un nuevo gobierno. Y si me toca dar un paso al costado lo daré, pero sepan que también estoy dispuesto a dar el paso adelante para liderar el cambio de la Argentina.  Tenemos la responsabilidad de devolverla la esperanza a los millones de argentinos que hoy viven en la decepción. Tenemos la responsabilidad de hacer de la Argentina el país que soñamos”, concluyó Massa. 

El Dr. Facundo López estuvo acompañado por Mario Gygli, Luis Alsinet, Jimena López, Pablo Bugando, Daniel Paglione, Mauro Velázquez, los concejales Diego López Rodríguez, Luciano González, Paula Hernández; los consejeros Fernando Lara y Karina Rasso, María Collado y Norma Ali.

Coment� la nota