El FAP Campana estuvo presente en el Encuentro de la 1ra. Sección Electoral

El FAP Campana estuvo presente en el Encuentro de la 1ra. Sección Electoral
El Centro de Exposiciones Miguelete de Gral. San Martín recibió el día sábado 08/09 al FAP de la 1ra Sección Electoral junto a más de 700 militantes de mencionada fuerza política.
En el marco de una serie de encuentros que el espacio realiza en todo el país, y con la presencia de Hermes Binner, Víctor De Gennaro, Margarita Stolbizer y Jorge Ceballos el encuentro giró en torno al fortalecimiento del FAP y a priorizar lo colectivo.

Dirigentes de nuestra ciudad también estuvieron presentes. Por Unidad Popular, la Concejal y referente local de esa fuerza política, Dra. Paola Cano; por el Socialismo, el referente de la Juventud y Secretario de Prensa del FAP, Juan Bonola; por el GEN, la Secretaria General Rita García y Secretario de Organización del FAP Jorge Renoth, junto al ex candidato a intendente y referente del FAP, Dr. Mariano Raineri.

Así fue que desde las 14 hs. hasta las 19 hs. los distintos referentes nacionales fueron tomando la palabra destacándose la conformación de una alternativa fuerte al Gobierno de cara a 2013 y 2015.

"Nos ven crecer y empiezan a ladrarnos", abrió el discurso Ceballos, en clara referencia al resto de la dirigencia política. Luego de enumerar críticas al oficialismo por los manejos de la AFIP, la ley antiterrorista y la "represión a la protesta social" en Panamericana la semana pasada.

A su turno, Stolbizer enfatizó las visitas de la fuerza a distintas zonas del país antes de arribar a este encuentro. Recordó a los "integrantes de este gobierno nacional" que formaron parte del Ejecutivo en la década del ´90 y lamentó que el país "haya perdido la oportunidad histórica de crecimiento en la región". También crítico "la doble moral" del kirchnerismo en materia de economía, derechos humanos y, en especial, de conductas: "Nunca ha habido un gobierno con tantos funcionarios enriquecidos ilegítimamente en la historia democrática argentina", sentenció.

Al hacer uso de la palabra, con la juventud de fondo que coreaba "oh, lo pide la gente, Hermes Binner Presidente", se lo vió exultante a Binner, quien -luego de animarse a saltar con los cánticos de los militantes llamó "a ganar las elecciones de 2013 y 2015". En clara referencia a la eventual reforma a la Carta Magna, el ex gobernador pidió que se cumpla con "la Constitución y el federalismo". Y se preguntó, ante la posibilidad de una re-reelección presidencial: "¿Hasta cuándo quieren gobernar para demostrar que son incapaces?". En ese sentido, se lanzará el martes 11 una campaña de recolección de firmas para fijar la postura contraria a un posible intento de la Presidente de ir por otro mandato.

Binner, al finalizar, llamó a cumplir "todos los derechos sociales y de la producción", e invitó al encuentro del 24 de noviembre en Costa Salguero, donde se conocerán los resultados de las recorridas del FAP en el país.

Posterior a las palabras de Hermes Binner, miembros del FAP de la 1ra sección electoral participaron de la realización de distintas comisiones, agrupadas en torno a las siguientes temáticas: pobreza, trabajo, inseguridad, participación ciudadana, construcción e integración regional y desarrollo del Frente. Allí se pudo observar la participación de Sergio Zamboni, Rafael Soria, Germán Svagelj y Ricardo "Cachi" Rodríguez, dirigentes y anfitriones de la actividad realizada en Gral. San Martín.

Para el cierre del encuentro se leyeron las conclusiones tratadas en todas las comisiones de trabajo, finalizando el mismo con palabras de Víctor De Gennaro quien mencionó la problemática de los trabajadores en Argentina. "Hay 7 mil 500 muertes por año en accidentes laborales, las ART facturan 12 mil 700 millones de pesos, cotidianamente vemos el negocio que genera muerte y que se da en todos los ámbitos". A mí no me preocupa las veces que sale la presidente en cadena nacional, a mi me preocupa la defensa del gobierno a favor de las patronales, criticó.

Además dijo, Víctor De Gennaro "que "el Pro y el PJ son iguales aunque los muestren como distintos" y si bien señaló que apoya el proyecto para que los menores a partir de 16 años puedan votar concluyó que "es una vergüenza la especulación de estos tipos con el voto a los 16, hoy muchos pibes están en situación de riesgo y el gobierno no se hace cargo".

De Gennaro sostuvo "nuestro pueblo está para más y no hay que subestimarlo, por supuesto que el pueblo eligió sobrevivir las pasadas elecciones, pero nuestro pueblo no es tonto como para rifar la vida de sus hijos y nietos" así fue como expuso el caso de un pueblo de Neuquén (Loncopué) que a través de la consulta popular vinculante que dictaminó la justicia, el gobierno perdió la misma 80 a 20 logrando así decir no a la instalación de una minería a cielo abierto.

Frente a todo esto, reflexionó De Gennaro "¿somos capaces de construir ese camino que nos encontró el año pasado como un frente electoral para convertirlo en un frente político progresista como alternativa al poder? Yo creo que sí, sostuvo. Todos los que estamos hoy acá, estamos por eso, por el compromiso que nos une y la responsabilidad que nos dio la sociedad, porque la sorpresa no fue el porcentaje que sacó el FAP en las últimas elecciones, la sorpresa fue que la sociedad le dió la espalda a las falsas oposiciones y a esos armados electorales a fuerza de ganar a toda costa sin importar con quienes y cómo, por eso digo compañeros "solos no vamos a ninguna parte, debemos tener amplitud de criterios, necesitamos ser millones pero en ese ser millones por supuesto que precisamos de todos los radicales, los comunistas, etc, pero lo que no precisamos son los gerentes de las estructuras políticas partidarias que conforman las patas del bipartidismo y que no representan distintos intereses a la hora de gobernar porque demuestran en sus prácticas ser iguales que los otros" Continuó, el llamamiento entonces es a consolidar y profundizar éste desafío el cual nos permita crecer para ganar en el 2013 para llegar a gobernar en el 2015 para darle felicidad y sentido a nuestro pueblo.

Comentá la nota