Campana: Estudiantes acusan al Intendente Abella por las tres muertes obreras

Campana: Estudiantes acusan al Intendente Abella por las tres muertes obreras

Distintas agrupaciones estudiantiles de Campana lanzaron un comunicado donde dispararon contra el alcalde macrista luego del derrumbe que ocasionó el fallecimiento de tres trabajadores jóvenes oriundos de Zarate. 

"Desde el Centro de Estudiantes del Instituto n° 15 de Campana, nos solidarizamos con las familias que sufrieron la muerte de tres trabajadores de la construcción, en la obra que está ubicada en Rocca al 200", indicaron.

"Pasan las horas y el Intendente de Cambiemos, Sebastián Abella, aún no se pronunció sobre este hecho que lejos de expresar un 'accidente laboral' deja a las claras la desidia patronal de las empresas constructoras que operan con la complicidad estatal. Es de público conocimiento que esa obra se realizaba bajo dudosas condiciones de seguridad, ya que a principio de año habría sufrido un escape de gas", agregaron.

"El Municipio lejos de intervenir y bregar por las condiciones de seguridad de los trabajadores, sólo beneficia a estas empresas millonarias, como lo hizo con Rocca al perdonarle una suma millonaria en materia de impuestos. En Campana, el poder político está al servicio de las empresas inmobiliarias que se llenan los bolsillos a costa de la vida y el trabajo de los jóvenes", señalaron los estudiantes.

"Los estudiantes, quienes nos formamos para ser los futuros docentes de los hijos de los trabajadores,denunciamos que en Argentina los trabajadores son considerados un número: sólo en 2015 se registraron más 400 muertes por la desidia patronal", concluyeron.

El texto estuvo rubricado por las siguientes agrupaciones: Tesis XI – Pan y Rosas en el Frente de Izquierda en la Secretaría de la Mujer, Tribuna Estudiantil (UJS-Independientes), Unión Estudiantil- Conducción del Centro de Estudiantes y Agrupación estudiantil "Violeta Parra".

Comentá la nota