Campana: "Estoy cómodo en el peronismo y aspiro ser intendente"

"Lo que estoy seguro es que vamos a trabajar desde este espacio político y ofrecerle a la sociedad el mejor proyecto para que elijan. Después se verá a quién le toca y a quién no".
El vicegobernador Héctor Campana ratificó su deseo de ser candidato a intendente de la ciudad de Córdoba y no descartó afiliarse en el futuro al Partido Justicialista (PJ), al que definió como "un espacio donde me siento muy cómodo".

Campana expresó sobre su situación en Unión por Córdoba (UPC), a la que llegó cuando el peronismo local estaba aliado con el kirchnerista Frente para la Victoria, que aunque llegó como independiente, "hace dos años que uno pertenece a este espacio, donde se siente cómodo, en el que hay un equipo de trabajo y un objetivo común, más allá de las rencillas propias de las maniobras personales de posicionamiento, que de todos modos no perjudican lo político".

Al ser consultado si ya había "fichado" para el Partido Justicialista utilizó la ironía para zafar: "No, todavía pertenezco a Atenas", dijo, aunque posteriormente aclaró que en caso de que ésta se produzca será algo público.

Considerado como uno de los dirigentes más "schiarettista" en la Legislatura, Campana adelantó que "este año será muy difícil, y si bien no será electoral, habrá mucha actividad política".

Sobre su candidatura a intendente dijo que en realidad todavía no está lanzado, sino que en una entrevista radial, cuando se le consultó si prefería ser candidato a gobernador o a intendente, respondió que su objetivo siempre fue el de conducir los destinos del Palacio 6 de Julio.

Sin embargo, aclaró que "en lo político habrá que ser prudentes porque todavía falta mucho para 2011", aunque aclaró que seguiría trabajando tras este objetivo.

"No es que lance ninguna candidatura, siempre aspiré a ser intendente de la ciudad de Córdoba, sin embargo, falta mucho tiempo", expresó y agregó: "Lo que sí estoy seguro que vamos a trabajar desde este espacio político para poner los mejores hombres que nos representen y ofrecerles a la sociedad el mejor proyecto para que elijan, después se verá a quién le toca ser y a quién no".

Iniciado en la política por Luis Juez en el Frente Cívico y donde fue concejal capitalino, Campana mudo al peronismo, desde donde querelló al actual senador nacional cuando lo acusó de ser un "corrupto".

La medida fue dictada por el juez Correccional, Armando Angeli, quien absolvió al líder del Frente Cívico por haber acusado a Campana de ponerse "la camiseta de la corrupción" y de ser un "atorrante", tras perder en las elecciones para gobernador el 2 de setiembre de 2007.

Situación nacional y provincial

El vicegobernador al referirse a la situación nacional apuntó a "la falta de discusión sobre la manera de distribuir los ingresos en nuestro país, es algo que complica mucho a las provincias y municipios que deben ocuparse más del día a día que de programar el futuro".

Sobre la gestión provincial, que se inició con turbulencias derivadas de la falsa denuncia de fraude de Juez, dijo: "Hemos mejorado y la gente acepta nuestra gestión y reconoce las dificultades por las que hemos pasado", indicó el vice de Schiaretti.

"Diría que comparando a la Provincia con lo que es la situación política argentina hoy, estamos en un clima medianamente tranquilo".

Según consideró el titular de la Legislatura: "Creo que logramos

sortear las dificultades económicas, que no fue algo fácil, y llevar adelante la mayoría de lo que nos habíamos propuesto, algunos con demoras propias de la falta de fondos producto de una coyuntura difícil", indicó.

Campana consideró que en el 2010 pese a no ser electoral, habrá mucha actividad política.

Comentá la nota