“Mi campaña no esta basada en la criticas”

“Mi campaña no esta basada en la criticas”

Adelantó que el candidato a primer concejal de su lista “es una persona de muchísimo renombre y trayectoria en la política”, aunque no dio más detalles.

Juan Simón Pérez, uno de los tres precandidatos a intendente que tiene el radicalismo local, habló sobre la campaña que está llevando adelante de cara a las PASO del mes de agosto y destacó que la misma “se basa en la idea de conjugar experiencia de años en la función pública con la juventud”.

En este sentido, el dirigente destacó que “la idea es incorporar a gente joven y además personas con gran trayectoria dentro de la función pública”, adelantando que el candidato a primer concejal de su lista “es una persona de gran renombre en la política”.

Asimismo, Pérez sostuvo que su campaña “no está basada en la crítica”, y aseguró tener una excelente relación tanto con los candidatos de la UCR y el resto de los espacios políticos.

Buena respuesta

Sobre la campaña de cara a las PASO, Pérez sostuvo que “se basa principalmente en la participación de gente experimentada junto a la juventud”. Y para ello el precandidato señaló que en el último tiempo ha estado recorriendo las distintas localidades del partido, teniendo “una muy buena acogida”.

Asimismo el dirigente señaló: “Nuestra idea es intensificar el trabajo con las entidades intermedias y además mostrarle a la sociedad que somos una buena opción para conducir el Municipio ya que contamos con una amplia experiencia en la función pública”.

En este sentido el precandidato recordó que formó parte de “uno de los períodos de gobierno más exitosos de la historia, cuando Trenque Lauquen fue un ejemplo a copiar por otros municipios de la región”, y agregó que ha pasado por todas las áreas. “Por eso creo que conocemos de qué se trata la función pública y en caso de acceder a la intendencia sabemos cómo conducir el Municipio”, afirmó.

Propuestas

Con respecto a los proyectos a llevar adelante en caso de acceder a la intendencia, Pérez aseguró que sabe que se viene una etapa muy difícil “porque el crecimiento de la ciudad puede llegar a provocar un colapso en la infraestructura, que en gran parte es bastante antigua”. Por ello el ex funcionario consideró como necesaria “la planificación no sólo del uso de la tierra sino también de los servicios públicos”, algo para lo que “es fundamental contar con un censo para poder realizar esa planificación teniendo en cuenta estadísticas y datos concretos”.

Asimismo el hombre de la UCR señaló como otro de los puntos a tratar “la profesionalización y capacitación de los empleados, no sólo de los trabajadores, sino de los funcionarios de todas la áreas, algo que exigen los tiempos que corren”.

Además, la “austeridad” fue otra de las cuestiones que Pérez destacó como fundamentales para la gestión, reconociendo que “es un tema que ni siquiera tendría que mencionarse en una campaña porque debería ser lo normal”. En tanto, el entrevistado aseguró que “uno de los mayores problemas con los que cuenta la ciudad es el tránsito”, cuestión por la que según indicó para resolverse sería necesaria la educación junto a las entidades intermedias.

Comentá la nota