Campaña por la equidad de género y contra la volencia.

Con la organización de la Vicegobernación de Catamarca y el Consejo Nacional de la Mujer, se concretará hoy la presentación de la Campaña Nacional por la Equidad de Género "Otra vida es posible" y de la Ley Integral Contra la Violencia de Género.
La reunión será a partir de las 16 en instalaciones del Centro Integral Comunitario (CIC) Sur.

Disertarán en la ocasión la licenciada Silvia Casiró, directora nacional de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de la Mujer; Ramona Albornoz, directora de Administración y Programas Especiales, y las diputadas provinciales Egle Altamirano, Sara Ludueña de Cadó y Verónica Mercado.

La violencia contra las mujeres es un problema social que, a lo largo de la historia de la humanidad, se ha naturalizado y arraigado culturalmente. Consiste en todo acto o amenaza de violencia física, psicológica, sexual o económica que expresa la desigualdad existente entre varones y mujeres.

La Campaña argentina por la equidad de género y contra la violencia se propone sensibilizar a la población sobre esta gravísima problemática para que, promoviendo una activa participación de la sociedad, asumamos un compromiso colectivo para su transformación.

Comentá la nota