La campaña no empezó, pero ya está en la calle

La campaña no empezó, pero ya está en la calle

El gobierno apura candidaturas, timbreos y spots en las redes sociales. El peronismo, dividido, suma carteles y pintadas para instalar nombres. El massismo se muestra en los barrios.

El artículo 16 de la ley electoral de la provincia de Buenos Aires establece que la campaña "podrá iniciarse con treinta (30) días de anticipación y deberá finalizar cuarenta y ocho (48) horas antes de la elección”. Sin embargo, una cosa es lo que dicen los textos legales y otro lo que sucede en la calle. En la vida real, en el territorio, la campaña ya está en marcha.El timbreo que realizó ayer Cambiemos –una medida de acercamiento a los vecinos que se hizo durante todo el año- tuvo ayer condimentos especiales. El intendente Nicolás Ducoté encabezó la recorrida por el barrio Solares del Norte, de Luis Lagomarsino, junto a sus funcionarios. Entre las fotos que su equipo eligió difundir se la ve a la secretaria de Servicios Públicos, Analía Legizamón, quien se postularía como concejal e, incluso, podría encabezar la lista si se confirma que su par de Educación, Marcela Campagnoli, no será finalmente candidata en Pilar.La actividad se dio en la misma semana en la que Ducoté confirmó que el presidente del HCD, Gustavo Trindade, será candidato a la reelección por Cambiemos. Lo hizo en un acto con aroma a lanzamiento de campaña.Ayer se vio también por primera vez un spot publicitario del oficialismo, estrenado en las redes sociales, en la que se exhiben obras del gobierno y al propio Ducoté estrenando eslogan: "El Pilar de este lugar sos vos”.En la oposición también se consigue. De hecho, las gigantografías con el rostro del concejal Federico Achával, del Frente Pilarense, también tiene su propia frase de campaña: "El futuro es con la gente”.Achával, que se muestra como una alternativa de renovación para el peronismo local, comenzó a trabajar de cara al 2019. Pero su salida a la calle ya está teniendo impacto en la interna para las legislativas de este año.El dirigente José Molina, junto al exintendente Humberto Zúccaro también están en campaña. El primero ya anticipó que buscará ser candidato a concejal a la cabeza de la lista y desde hace tiempo viene trajinando los barrios.Una tercera pata, el colectivo militante, salió en las últimas semanas con sus afiches y pintadas que buscan dar a conocer a su propio precandidato: Fabián Pitronacci, que ya compitió en internas contra Zúccaro en 2011.El Movimiento Evita, de buen diálogo con todos, busca posicionare con su adhesión al randazzismo.El massismo también está en la calle. Aunque es el más discreto a la hora de hablar de candidaturas, trabaja fuerte en la instalación de su principal referente local, el senador provincial y excandidato a intendente, Jorge D’Onofrio.Actividades en los barrios, incluso llevando servicios a los vecinos –una actividad en la que coinciden varios sectores de la oposición- se suman a la preparación de varios locales de campaña, a punto de ser estrenados. A casi dos meses del cierre de las listas de candidatos, y con la luz roja aún encendida, la carrera está claramente en marcha. 

14 de julio es la fecha establecida para el inicio oficial de la campaña a las PASO.

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