La campaña electoral empieza hoy oficialmente en los medios.

El Demócrata es uno de los partidos que mayor presencia ha tenido en los medios durante la campaña.
A partir de hoy, los spots electorales inundarán las pantallas de los canales locales y las páginas de los matutinos, ya que, a un mes de los comicios, tendrán aire los avisos en los medios anunciando a los candidatos que buscan una banca en el Congreso. Los partidos mayoritarios serán los que tendrán más presencia mediática.

"La TV es crucial, no hay dudas de que la influencia que tiene es tremenda", dijo César Biffi, jefe de campaña del Frente Cívico y otrora protagonista directo de los comicios. Los encargados de organizar las campañas son conscientes de que los spots pueden terminar de encumbrar a un candidato, así como disminuir considerablemente sus chances electorales.

Ayer, durante toda la jornada, los jefes de campaña y los publicistas de cada partido ultimaban los detalles del material que se verá desde hoy. Durante un mes en la pausa de cada programa, y en especial en las de los horarios de mayor audiencia, los rostros de Bermejo, Félix, Sanz, Mansur, De Marchi, Aguinaga y el resto de los candidatos de los partidos grandes y, en menor medida, de los minoritarios, intentarán seducir a los votantes.

Se vienen las propuestas

"En algún momento, las imágenes de nuestros candidatos van a aparecer con las propuestas", dijo Biffi. Una situación recurrente en casi todos los afiches de los candidatos favoritos a ocupar bancas en el Congreso es la ausencia de propuestas. En el caso del Frente Cívico, los spots tendrán los testimonios de los candidatos, y se hará hincapié en la identificación con Cobos. "Queremos mostrarnos como una opción de cambio ante el disconformismo de la gente con esta gestión", explica Biffi.

"Vamos a caminar la calle, a charlar con los vecinos y a mostrarnos todos juntos", dijo Miranda, al respecto de la estrategia peronista. El PJ ya tapizó cada rincón de la ciudad con promesas de lucha en sus afiches, y había colocado, al igual que el PD, algunos avisos televisivos que motivaron la queja de los partidos opositores.

Desde ayer, los spots "gansos" que aparecerán serán de "concepto": buscarán la reflexión de la gente sobre diversos problemas.

Comentá la nota