Campaña de Educación Vial.

La Municipalidad de San Antonio de Areco, a través de la Dirección de Tránsito que dirige Ricardo Bidone, ha organizado un Plan de Educación Vial que comienza con distribución de folletería con "normas de tránsito que ayudan a vivir mejor".
Considerando que promover la Educación Vial es una estrategia para reducir accidentes de tránsito, se inicia este programa días antes del 10 de junio "Día de la seguridad vial", fecha que rememora un curioso hecho de la vida nacional, "El cambio de mano".

Ese día del año 1945 se decretó el sentido del tránsito por la mano derecha tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.

Por otra parte, en referencia al transporte de niños en un automóvil, el folleto aconseja la utilización del cinturón de seguridad desechando la teoría de que son incómodos. Menciona que estadísticamente está demostrado que cuando los niños se acostumbran desde pequeños a viajar con el cinturón colocado lo toleran muy bien.

Otra imagen expresa que el exceso de velocidad, alcohol y drogas destruyen vidas, aconseja desplazarse siempre con las luces encendidas, circular con la documentación en orden y, para motociclistas, usar casco.

El mensaje final expresa "El destino está en sus manos; pero al destino lo hace usted. Si conduce no beba".

Comentá la nota