Campaña de educación vial en las escuelas

Campaña de educación vial en las escuelas

La secretaría de Gobierno a través de la subsecretaría de Desarrollo Urbano está llevando adelante la campaña “Conductor Responsable”. La acción preventiva que se inició en los bares ahora llega a las Escuelas.

La primera etapa involucró a los bares y boliches que se sumaron a esta propuesta. Inspectores de tránsito capacitados tomaron a los conductores voluntarios un test de alcoholemia. Quienes al retirarse no habían consumido alcohol recibieron como estímulo una entrada gratis para volver al lugar.

Ahora la campaña “Conductor Responsable” se enfoca en aquellos que están en edad de acceder por primera vez a la licencia de conducir. Se midió en estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias el nivel de conocimiento sobre las consecuencias del alcohol a la hora de conducir.

El cuestionario indagaba sobre el límite de alcohol en sangre que se debe tener para conducir, qué produce el exceso de alcohol y si en caso de alcoholemia positiva, cuál es el procedimiento que lleva adelante los organismos de aplicación de la Ley Nacional de Tránsito.

La encuesta se llevó a cabo en el Colegio San José, EET 2, Misericordia, Don Bosco, EET 6 y EES 10.

Comentá la nota