Campaña de educación vial durante diciembre en Neuquén

Campaña de educación vial durante diciembre en Neuquén
Durante el mes de diciembre de este 2012, desde Defensa Civil de la provincia de Neuquén, realizarán en las principales localidades neuquinas una campaña de educación vial para peatones.
El objetivo es concientizar a los ciudadanos sobre las señales y precauciones que deben considerar al momento de transitar por las calles de la ciudad. Vanina Merlo, directora de Defensa Civil, informó que el trabajo se realizará los fines de semana en las localidades con mayor complejidad urbana , y consistirá en todo un día en el que personal de la dirección e integrantes de asociaciones civiles se ubicarán en los centros recreativos de las distintas localidades donde realizaran charlas, repartirán folletos e indicarán consejos para los peatones.

Merlo dijo que “las estadísticas de accidentes de tránsito y pérdidas de vida en accidentes es muy importante en la ciudad de Neuquén, y en aquellas localidades de alta complejidad urbana, y en nuestro rol de proteger la vida llevamos adelante distintas campañas de prevención”. Destacó que se trata de un trabajo que se realiza en conjunto con la dirección de Seguridad Vial y organizaciones civiles como “Estrellas Amarillas”.

Comentá la nota