Campaña de donación voluntaria de sangre

Campaña de donación voluntaria de sangre

Los promotores de la iniciativa destacaron la gran cantidad de donantes, que se presentaron durante el operativo.

LA QUIACA (Corresponsal). En esta ciudad se llevó adelante una campaña de donación voluntaria de sangre, por iniciativa del servicio de Hemoterapia del hospital "Jorge Uro". La iniciativa tuvo como objetivo mantener latente el compromiso con la vida y la salud a través de la donación voluntaria de sangre, concientizar a la población sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros, asimismo agradecer a los donantes su contribución para salvar vidas humanas.

En ese marco los organizadores destacaron que la donación de sangre es un gesto humanitario sencillo, sin embargo provoca indiferencia en los ciudadanos en general.

La actividad estuvo a cargo de integrantes del programa "Sangre Segura" dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia con la colaboración de profesionales del nosocomio local. Al respecto Juan Contreras, del citado programa, dijo que "la promoción y concientización de la población sobre la importancia, que tiene ese noble y pequeño gran acto comprende una tarea diaria, pero a lo largo del tiempo tiene sus resultados positivos".

Por otra parte, destacó la gran cantidad de donantes voluntarios que tiene La Quiaca y que permanentemente están colaborando, mientras añadió "es importante donar porque salva vidas, cualquiera puede necesitarla algún día en caso de emergencia, al tener un banco de sangre segura no se tienen problemas posteriores relacionados con la transfusión, al no tener donantes voluntarios en cantidad, en caso de una donación urgente que requiera sangre en el momento, no hay tiempo para realizar estudios imprescindibles, con donantes voluntarios este tipo de situaciones se evitan" enfatizó.

La convocatoria fue satisfactoria por parte de la comunidad quiaqueña, el operativo continuó ayer en Purmamarca y hoy en la capital provincial.

 

Cada dos meses se llevan adelante similares acciones en toda la geografía provincial. Por último añadió que "Jujuy tiene el orgullo de ser la provincia líder del país en donante voluntario gracias a la tarea, que venimos desarrollando de concientización, logramos derribar mitos y creencias sumando donantes".

Comentá la nota