En campaña, el PJ disidente presentará hoy en Tandil su mapa de la inseguridad

Referentes del diputado Francisco de Narváez ya lo hicieron en Mar del Plata y Necochea, como estrategia electoral en la Quinta Sección. Llegan los equipos técnicos para explicar la iniciativa.
El diputado nacional Eugenio Burzaco presentará el mapa de la inseguridad en Tandil hoy jueves, a las 20, en la sede de Apymet, ubicada en Yrigoyen 850.

Estará acompañado por la doctora Natalia Gambaro, responsable de los equipos técnicos de Francisco de Narváez.

Desde la esfera del legislador no descartaron reuniones y encuentros con referentes locales, aunque aún no había “nada cerrado”.

En cuanto al mapa de la inseguridad, informaron que “la iniciativa, liderada por el diputado De Narváez, es una herramienta por la cual los vecinos de la provincia de Buenos Aires que fueron víctimas de un delito pueden informar a todo el mundo sobre los robos, arrebatos, salideras bancarias que se registran en cada una de las 1175 localidades del territorio bonaerense, mediante una página en internet”.

En tal sentido, Eugenio Burzaco sostuvo que “la implementación de esta herramienta apunta a transparentar la gestión del Gobierno que se niega a divulgar estadísticas fidedignas sobre la ocurrencia de delitos”.

A principios de 2009 y con el financiamiento de De Narváez, comenzó a funcionar el “Mapa de la Inseguridad” de la provincia de Buenos Aires en Internet, destinado a recabar información vía web o por teléfono sobre delitos y asistir a las víctimas.

La iniciativa, bajo el lema “Saber nos da seguridad”, permite que cada persona, víctima o testigo de un hecho delictivo, pueda notificarlo a www.mapadelainseguridad.com o al teléfono 0800-7778-6272.

El espacio “permite conocer los riesgos en cada barrio, localidad o zona de la provincia de Buenos Aires, y a su vez ofrece información para asistir a las víctimas de la inseguridad y guiarlas respecto de qué gestiones deben realizar frente a cada delito o qué acciones preventivas pueden adoptar en cada caso”, indicaron los organizadores.

Además, aclararon que “el sitio no pretende reemplazar a las autoridades policiales o judiciales, ante quienes corresponde hacer las respectivas denuncias”.

En el “Mapa de la Inseguridad”, desarrollado bajo la tecnología de Google por el Instituto para la Seguridad y la Justicia (IPASEJU) y financiado por el empresario y diputado peronista Francisco de Narváez, los interesados pueden registrar y consultar los delitos por localidad, calle o intersecciones donde ocurrió el hecho.

El encuentro de hoy en Tandil es parte de la recorrida del peronismo disidente en la región, de cara a las elecciones legislativas de este año.

De Narváez continúa así con el armado provincial en la Quinta Sección electoral, en distritos como Necochea, General Madariaga, Tandil, Mar del Plata, Tordillo, General Lavalle, Maipú, Castelli, Dolores, General Guido, Pinamar, Villa Gesell y La Costa.

Haciendo hincapié en la problemática de la inseguridad y la falta de soluciones para los productores agropecuarios, Francisco De Narváez desembarcó pisando fuerte en la Quinta Sección de la mano de Tati Meckievi, ex intendente de Dolores.

“El principal problema de todos los argentinos hoy, no importa la condición en la cual vivamos, es salir de nuestras casas y no estar muertos de miedo, nosotros y nuestras familias. Entonces si la señora Presidenta, si el gobernador de la provincia, no se ponen al frente en serio para dar un combate contra la delincuencia, contra el narcotráfico, como se ha hecho en los países que han triunfado y siguen el camino de los países que han fracasado, que es disimularlo, ocultarlo, no mencionarlo, ni siquiera nombrarlo, claramente los delincuentes van a seguir reinando en la Argentina. Esta es la decisión que se tienen que tomar para la provincia de Buenos Aires y para toda la Argentina”, afirmó el legislador.

En el distrito de Necochea la responsabilidad de instalar la propuesta electoral del PRO recayó en Juan Pablo Sain, y José Luis De Gregorio será el representante en la Quinta Sección. Leonardo Ruggiero, hombre del Rotary Club Necochea, encabezaría una eventual lista de concejales en Necochea de cara a las próximas elecciones legislativas.

Comentá la nota