Campana dijo presente en el lanzamiento Presidencial de Felipe Sola

Movilizando cuadros y simpatizantes y encabezados por el referente felipista local Mario Valiente, Unión Peronista Campana hizo sentir su presencia en el lanzamiento de la candidatura presidencial del ex gobernador bonaerense.
Desde muy temprano los activistas campanenses tomaron posición en el Camping del Sindicato Municipal de la localidad de Lujan, donde desplegaron sus estandartes y pancartas y colaboraron de la realización del 1er. Congreso de Unión Peronista Bonaerense, sector duro del felipismo, que tuvo la responsabilidad de organización de este lanzamiento.

A las 11 de la mañana ya se habían acreditado alrededor de 700 congresales, número que llegar el mediodía, cuando las exposiciones y el debate estaban en su esplendor, ya superaba los 900 y entre los que se pudo ver a dos concejales justicialistas de Campana, que no fueron con la comitiva de Valiente.

La mesa del congreso, encabezada por Felipe Sola, estuvo integrada por sus ex ministros Roberto Mouilleron y Raúl Rivara, por el ex embajador Eduardo Amadeo, todos ellos diputados nacionales electos y por el joven economista y ex Ministro de Economía Martín Lousteau entre otros.

Todos los integrantes de la mesa, incluido el propio Solá, respondieron las inquietudes de los congresales presentes y debatieron con ellos los ejes de la temática planteada, que incluyó la situación económica y financiera bonaerense y nacional, los indicadores sociales, la política agropecuaria y las perspectivas políticas para el corto y mediano plazo.

Entre los congresales presentes se encontraban concejales, diputados y senadores felipistas recientemente electos, otros con mandato cumplido, ex intendentes, dirigentes políticos de la 1ra y 3ra. Sección electoral, sindicalistas y dirigentes agropecuarios.

Pasadas las 13, 30 hs se leyó una propuesta de documento final, que una comisión redactora terminó de definir durante el receso para almorzar, momento que Felipe Solá y su comitiva, entre los que se encontraba el dirigente local Mario Valiente, se retiraron a un sector especial.

A las 14, 30 hs comenzaron a llegar micros con militantes, estandartes y toda la liturgia peronistas, que en un número superior a los mil quinientos colmaron las instalaciones.

A las 15, 30 se reanudó el evento con la lectura del documento final y de las adhesiones, entre las que se encontraba la de Francisco De Narváez.

Como cierre de la jornada y con el termómetro peronista a pleno, realizó su discurso Felipe Solá, donde prácticamente acepto la nominación de su sector a ser precandidato presidencial para el 2011.

Comentá la nota