Campana dijo presente en la conmemoración del día de la Soberanía Nacional

Campana dijo presente en la conmemoración del día de la Soberanía Nacional
La Intendente Stella Maris Giroldi acompañó el acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en San Pedro. "Hemos recuperado el amor por nuestra Patria, revalorizando a nuestros héroes, gracias a un proyecto que día a día nos enseña a querer lo nuestro, y a seguir luchando por un mejor mañana" declaró la Jefa Comunal local, en Vuelta de Obligado
La Presidenta encabezó por tercer año consecutivo el acto central por el Día de la Soberanía en Vuelta de Obligado, que se realiza en el tradicional paraje de Vuelta de Obligado, en la localidad de San Pedro. Allí, también estuvo presente la Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, acompañada por el Arq. Claudio Rodriguez, Secretario de Gabinete Municipal.

"Es un orgullo poder acompañar a la Presidenta en este día que, desde hace muchos años, pasaba desapercibido, y que gracias al proyecto nacional y popular que nos impulsa a reivindicarnos como Nación, a querer a nuestra historia y luchar por un futuro mejor, unidos como pueblo, se ha recuperado por su importancia y nos reúne para conmemorar algo tan importante como la Soberanía Nacional" sentenció la Jefa Comunal campanense en el acceso al acto, donde se encontró y compartió ubicación con el Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro. Además estuvieron presentes en primera fila,

Amado Boudou, Daniel Scioli, Nillda Garré, Héctor Timerman, entre otros funcionarios presentes en el palco.

Alrededor de las siete de la tarde, la Presidenta arribó al predio acompañada por el Gobernador Daniel Scioli, el Intendente Pablo Guacone y el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. A su vez, fue nombrada Huésped de Honor de la ciudad de San Pedro, donde se proyectó un video que rememoró la gesta histórica de la batalla de Obligado.

Como parte del acto, la actriz Lola Berthet narró palabras de un texto de Pacho O´Donnel en el que se destaca el rol de las mujeres que participaron del la batalla, y que recibieron su merecido homenaje.

Finalmente, y durante su discurso, la Jefa de Estado dejó varias frases de sumo interés donde habló de la historia de nuestro País, pero también de la situación política actual, en una jornada de protesta por parte de algunos gremios opositores: "Hemos librado batallas muy importantes los argentinos, con marchas y retrocesos, con períodos de felicidad, de democracia, de soberanía popular. Por eso tal vez que no se comprendió que es necesario que para que un pueblo, una nación pueda librar batallas en las que ganar, deben ser hechas junto al pueblo y por el pueblo".

"Seguimos dando luchas como la Vuelta de Obligado -agregó-, en esta Argentina que ha reestructurado su deuda, desarrollando su mercado interno en un mundo que se derrumba, recuerden todas las cosas que dijeron sobre ese hombre que presidió los destinos de la República desde 2003 hasta su partida. Recuerden todas y parece que ninguna estaba bien, no hablo de todos, porque más de la mitad de los argentinos está convencido de que estamos haciendo las cosas bien" sentenció.

Por último, habló del paro. "Hoy no fue una huelga ni un paro, ni siquiera un piquete…No hablamos de piquete, hablamos de amenaza y apriete. Yo me voy a bancar las que me tenga que bancar, a mi no me corre nadie, menos con amenazas o matones. Esos no son los dirigentes que querían Perón y Eva".

"Es necesaria la unidad nacional y la unidad de los trabajadores, porque nunca se olviden, cada vez que este proyecto nacional que es parte de una línea histórica, y que quiero que siga con todos ustedes, les pido a todos la unidad nacional porque cada vez que hemos estado separado han venido primero por el Gobierno y después por el pueblo, que nadie lo olvide" finalizó entre aplausos la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota