Campaña "Destruyamos los criaderos de mosquito"

La Superintendencia de Salud previene el dengue en la ciudad.
En el marco de la campaña "Destruyamos los Criaderos de Mosquito, entre todos podemos prevenir el dengue", funcionarios y personal de la Superintendencia de Servicios de Salud se encuentran en Mar del Plata, realizando diferentes acciones de promoción, concientización y prevención, en conjunto con las obras sociales nacionales.

El objetivo de esta campaña es eliminar los criaderos de mosquitos "aedes aegypti", reducir la propagación de brotes, garantizar la detección precoz de todos los casos de dengue en todo el país y orientar las acciones de control de forma anticipada. Mediante la implementación de este plan se pretende disminuir el impacto socioeconómico que trae aparejado la epidemia y evitar que el dengue se convierta en una enfermedad endémica en Argentina.

El secretario general de la Superintendencia, Alejandro Romero, el gerente de Servicios al beneficiario de dicho organismo, Reymundo González, junto a personal especialmente capacitado, estuvieron realizando el lunes acciones de difusión y promoción de la salud a través de la realización de encuestas y distribución de material informativo en la peatonal de la ciudad de Mar del Plata. Asimismo ayer, repitieron dichas acciones en la zona de la Rambla, hotel Provincial y el Casino.

En tanto el Superintendente de Servicios de Salud, doctor Ricardo Bellagio, se reunió ayer con autoridades sanitarias del municipio de General Pueyrredón y posteriormente mantuvo una reunión con referentes de las obras sociales, prestadores, beneficiarios, autoridades municipales y provinciales y otros actores del sector salud, en el salón auditorio del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor "Teatro Independencia", Independencia 1462.

Campaña de vacunación

Con tres móviles de la Municipalidad, la Marina y el Ejército, esta semana continúa el programa de vacunación contra el sarampión la poliomielitis y la rubéola en diferentes barrios de la ciudad, como el Puerto, Islas Malvinas, López de Gomara, San Jorge y Regional, entre otros.

Además del móvil perteneciente a la comuna, se han dispuesto otros dos móviles que estarán recorriendo distintos puntos de la ciudad, gracias a la colaboración del Ejército y la Marina.

La Secretaría de Salud dio a conocer el cronograma de actividades enmarcadas en la campaña entre hoy y el sábado.

Hoy se vacunará en Casa del Niño "El Grillito" (Constitución 7027, de 8 a 9 y de 12.30 a 13.30) y en Ayolas entre Posadas y Edison, de 15.30 a 18.30.

Mañana, la vacunación será en la Casa del Niño Paula Albarracín (Rosales 6392, de 12 a 13) y en el Barrio Islas Malvinas-Gomara (calle 180, de la Vía a Libertad hasta la calle Chilabert) de 15.30 a 18.30.

El viernes los móviles estarán en el Jardín El Buen Pastor (Alió 2064) de 11.30 a 13 y en el barrio San Jorge (de Calle Tarantino a Fermín Errea y de Colón a Luro), de 15.30 a 18.30.

Finalmente el sábado estarán en el Barrio Regional (de J.B. Justo a Alvarado y de Alió a Champagnat) de 15.30 a 18.30.

Vale señalar que paralelamente a estos recorridos con los móviles, en todos los centros de salud se continúa con la apicación, en forma gratuita, de las mencionadas vacunas.

Comentá la nota