En campaña, Cornejo cargó contra los “genios que miran la coyuntura”

Durante la inauguración de la planta potabilizadora Benegas, el mandatario criticó a la oposición.

El gobernador Alfredo Cornejo se puso al frente de la campaña con vistas a las elecciones legislativas. Este miércoles, durante la inauguración del establecimiento potabilizador Benegas en Godoy Cruz, el mandatario envió un mensaje a la oposición y lanzó críticas contra la gestión anterior.

“En cuatro discursos del 1° de mayo se habló de lo estratégico de esta obra. Se ha hablado mucho, se ha ideologizado mucho y se ha hecho bien poco”, manifestó.

El mandatario destacó que la obra beneficiará a 100 mil personas en forma directa, es decir un 10% de la población del Gran Mendoza. Fue su segunda inauguración del día, ya que anteriormente inauguró un tomógrafo en la Fundación Escuela Medicina Nuclear (FUESMEN).

Quejas y críticas

Metido de lleno en la campaña electoral, Cornejo destacó los logros de su gobierno y le pasó factura a la gestión de Francisco Pérez, ya que la planta potabilizadora de Benegas comenzó a construirse en 2011 y debía terminarse en un plazo de dos años.

La queja de Cornejo es porque, según explicó, Aysam se estatizó porque los franceses no invertían, entonces una vez en manos del Estado debían realizarse cuatro obras estratégicas, entre ellas la planta de Benegas, que recién este miércoles quedó inaugurada.

Además cargó contra los que se creen “genios mirando la coyuntura”. Y agregó: “Seguramente en algunos momentos más fuertes del verano seguirá faltando el agua y recordarán esta inauguración, esto es resultado de no haberlo hecho hace 20 años”.

El mandatario es consciente que este tipo de obras no “necesariamente redunda en votos”, aunque se autoelogió por haberla terminado.

Nuevo tomógrafo

El primer evento de la mañana fue en la inauguración de equipamiento de última generación en la Fuesmen. A este acto asistió junto a la precandidata del frente Cambiemos, la ministra de Salud, Claudia Najul.

“Nuestro propósito es profundizar lo bueno de las instituciones que funcionan bien”, afirmó Cornejo. En ese sentido, explicó: “Estamos descentralizando los servicios tratando que los pacientes vayan a los centros de salud, buscando que la prevención sea mucho más importante que la cura, tratando de que los hospitales de alta complejidad sean realmente para eso y tengan calidad en el diagnóstico”.

Comentá la nota