En la campaña cordobesa también se tiran con munición pesada

El intendente de Leones, Francisco Francioni, acusó en Radio 10 a Luis Juez de "mentiroso y corrupto". El ex intendente y candidato a senador por el Frente Cívico dijo que "sería bueno preguntarle a los productores de trigo qué opinan de su intendente"
La campaña proselitista se recalienta en Córdoba. Después de que ayer Carlos Reutemann, ex gobernador santafesino y actual senador por la provincia, denunciara una "campaña tira merde" por parte de la gestión de Hermes Binner, ahora el intendente de Leones, Francisco Francioni, acusó a Luis Juez de "corrupto y mentiroso". Irónico, el ex intendente preguntó si era su suegra el que lo había criticado.

El jefe comunal de una de las zonas trigueras del país, que se presentó como candidato a primer senador suplente por la provincia, habló de sus adversarios Eduardo Mondino y Luis Juez, al que llamó "el Lugo cordobés".

Francioni no hizo referencia a Mondino pero sí cargó en duros términos contra el ex intendente cordobés. "Debemos enfrentar a un mediático, a un corrupto, a un impresentable, que vive de la mentira", dijo en referencia a la contienda electoral.

Además, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana por Radio 10, aseguró que Juez es "un gran chistoso" y advirtió que "es una persona peligrosa para la sociedad".

Además, afirmó que "el nivel de corrupción (de Juez) es muy alto" y recordó cómo cambió de bando por conveniencia propia: "Fue secretario privado de Schiaretti en la intervención de Santiago del Estero, hoy se denomina anti-Schiaretti, fiscal anticorrupción de José Manuel de la Sota, donde lo echaron porque era el más corrupto. Fue empleado de Menem en Papel Prensa, hoy anti-Menem, dijo que Kirchner fue el mejor presidente de la historia, pero hoy es anti-Kirchner".

Pero la respuesta no se hizo esperar. "Creí que era mi suegra", respondió irónicamente Juez a las críticas y acusaciones del intendente Francioni.

Juez negó haber pagado a alguien para tener prensa. "Mi mamá, que murió hace dos años decía: no ofende quien quiere, sino quien puede; y yo sé que con mi particular estilo ofendo a muchos y los incomodo, más en una etapa electoral", aseguró.

"Este intendente de Leones no existe, no sé ni cómo se llama; lo único que sé es que es el intendente de un pueblo que es la capital nacional del trigo y habría que preguntarle a los productores trigueros qué opinan del intendente" enrolado en el kirchnerismo, agregó.

"Ocurre que el intendente de Leones está enojado con nosotros porque le hemos quintuplicado la intención de votos en la propia capital del trigo donde me mataron a votos en la elección del 2 de septiembre, porque no tenía ni fiscales", añadió.

En este sentido, Juez volvió a defender la producción primaria en la provincia: "Soy un convencido de que en Córdoba el motor de la provincia, que es la producción primaria y la producción industrial, requiere relación" con esos dos sectores.

Comentá la nota