Campaña contra la Polio: sólo se vacunó el 10% de los niños

La adhesión de los sanjuaninos a la campaña nacional de vacunación contra la Polio, Sarampión y Rubéola para niños de entre 1 y 14 a­ños es escasa.

Ante esta situación, desde Salud Pública -y su programa de Inmunizaciones- se están efectuando tareas de vacunación masiva en plazas, centros comerciales, guarderías y todo lugar donde haya gran concentración de niños.

Según la doctora Ivana To­rres, titular del programa, de los 50 mil chicos que deben recibir las dosis, sólo hay un 10% que lo hizo. “Hay pa­dres que, cuando llega el personal debidamente identificado, se niegan a que los vacunen.

Incluso aún tenemos un 20% de embarazadas y chicos menores de 2 años que no recibieron la vacuna antigripal y que están en el grupo de riesgo. Cabe advertirles que aún pueden recibir las dosis en cualquier hospital, puesto sanitario o en el Vacuna­torio”, manifestó Torres.

Además de la dosis de refuerzo para chicos de 1 a 4 años, contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis, se vacunará a los adolescentes contra el HPV y Hepatitis B. Muchos jóvenes recibieron la primera dosis y no completaron el cronograma de vacunación.

Torres dijo que las comunas con mayor concentración de chicos a inmunizar son Rawson (9 mil) y Capital (8 mil).

La Argentina está libre de Sarampión, Rubéola y Po­liomielitis desde hace mu­chos años gracias a estas campañas, que deben llevarse adelante para mantener a la población inmunizada. La campaña finaliza el 31 de octubre.

Comentá la nota