La campaña contra la polio y el sarampión continuará hasta inmunizar al cien por ciento de los chicos

Finaliza en todo el país la campaña nacional de Vacunación contra el sarampión y la polio, en niños de menores de cinco años, pero Misiones continuará trabajando hasta inmunizar al 100 por ciento de la población objeto. La séptima semana de campaña arrojó que la provincia inmunizó al 85 por ciento de los niños menores de cinco años. Se estima que la octava semana pasará el 95 por ciento, por lo cual continuarán aplicando las dosis hasta completar los 132. 377 niños.
Las 19 Áreas Programáticas de Salud de Misiones vienen realizando esta tarea con el propósito de que al finalizar la campaña todos los niños menores de cinco años, estén inmunizados contra estas enfermedades. Ocho de las Áreas Programáticas ya superaron el 90 por ciento de la cobertura y ahora están realizando un trabajo minucioso para captar a los menores que por algún motivo aún no han sido vacunados.

Los departamentos que comprenden esas áreas son: San Pedro, San Javier, General Manuel Belgrano, Libertador General San Martín, Eldorado, Capital, Montecarlo y Oberá. El resto de las áreas está entre el 65 y 80 por ciento de la cobertura.

Promotores de Salud de la Dirección de Zona de Salud Centro Uruguay, realizaron tareas de campo en la zona de Villa Bonita y Campo Ramón del Departamento de Oberá. Visitaron casa por casa con el fin de vacunar a los menores de cinco años.

También se aprovechó la oportunidad para completar el esquema de vacunación obligatorio. En el operativo se logró vacunar a unos 100 pequeños.

Comentá la nota