La campaña contra el mosquito del dengue desembarca en los barrios San Miguel, San Francisco y San Pedro

La Municipalidad, a través de su Secretaría de Servicios Públicos y la Unidad Ejecutiva con sus diversas direcciones, sigue acompañando la campaña contra el Dengue que está desplegando el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano.
Las tareas están desarrollándose en los barrios San Miguel, San Francisco y San Pedro, en los que la comuna se hace cargo de la prevención por medio de folletos y de la descacharrización, razón por la cual se solicitó la colaboración de los vecinos para desechar todos los recipientes en desuso que acumulen agua de lluvia que tengan en sus patios o algún lugar expuestos que puedan ser un reservorio para el mosquito transmisor.

Desde la comuna se recomienda la eliminación de todos esos elementos inservibles, y aquellos que sean de utilidad pero que junten agua, sean colocados boca abajo para evitar que se acumule el líquido,

El equipo especial de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad procederá con la recolección de los cacharros y otros elementos antes mencionados en los tres barrios simultáneamente, y en caso de no completarse la operación, la cuadrilla vuelve al día siguiente a proceder con la tarea pendiente, por tal motivo solicitamos a los vecinos del lugar retirar a la vía pública dichos elementos y así facilitar la tarea comunal.

Al respecto remarcaron la importancia de la colaboración de la gente con el personal que concurre a los barrios a eliminar posibles focos de infección con el retiro de cacharros y residuos no convencionales.

Piden atención municipal en el barrio

Villa Lourdes por temor al dengue

En el barrio Villa Lourdes, en la calle Estanislao del Campo, entre Pedro Bonaccio y Sargento Cabral, hay muchos cacharros y residuos que molestan a vecinos.

Los vecinos advierten que hace más de tres años hay residuos en el lugar pero nadie los saca de ahí. Además hay un taller ubicado en las cercanías, que tiene gomas de autos viejas que deja a la intemperie con un enorme riesgo para todos los vecinos. Jorgelina, una vecina del lugar dijo "queremos que la municipalidad haga algo, que vengan a ver.

Algunos vecinos ya pidieron esto pero no pasó nada", señaló en Radio Uno. Se hicieron varios reclamos desoídos por la comuna, y además los dueños del taller se resisten a remover los residuos que son lugares que pueden volverse criaderos de mosquitos como el que transmite el dengue.

La brigada sanitaria recorre domicilios del

barrio San Miguel para fumigar contra el dengue

La brigada sanitaria que efectúa fumigación en los barrios llegó al barrio San Miguel y llega casa por casa a realizar la fumigación espacial. Tiene el acompañamiento de efectivos de la Policía de la provincia.

Silvina, una de las integrantes del equipo sanitario, señaló: "En algunas casas no nos reciben, pero en la mayoría nos abren las puertas. Les agradecemos a quienes colaboran".

"Cuando no te quieren dejar pasar supuestamente es porque está limpio, pero de todos modos buscamos entregarles repelentes a todos. Hasta ahora sólo juntamos algunas cosas pequeñas como tapitas plásticas y otras cosas, la gente además dice que está informada de cómo prevenirse a través de los medios. Aparte de eso le entregamos folletos informativos, les explicamos todo, les decimos que los repelentes hay en los centros de salud", dijo en Radio Uno Formosa. "Juntamos cualquier cosa que pueda juntar agua de lluvia, los sacamos a un contenedor y luego éste se retira", dijo.

Comentá la nota