CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

El Municipio de Lanús inició el pasado mes de octubre una intensa y permanente campaña preventiva contra el dengue en distintos puntos estratégicos del distrito que continuará a lo largo de toda la temporada estival.
Durante el citado mes, las principales actividades realizadas a través del área de Salud, en articulación con las respectivas Secretarías de Planificación Urbana; Gestión Ambiental y Políticas Sociales fueron: descacharrización y limpieza de basurales en el barrio "Los Ceibos", en un radio de 15 manzanas que albergan a 3800 habitantes. Allí también se realizó la puesta en valor del Centro Sanitario y la Escuela Maternal. Tareas similares se concretaron también en el barrio "Villa Esperanza" y en el barrio "La Fe", de Monte Chingolo.

Por otro lado se procedió a la fumigación y desmalezamiento del Cementerio local, del Velódromo Municipal, como así también en Plazas y paseos, todos espacios verdes de grandes dimensiones.

Asimismo y con la premisa de dejar instalado en cada lugar la información más precisa sobre este tema, se llevó a cabo la entrega de numerosa folleteria y se realizaron diversas charlas en Sociedades de Fomento, Clubes e Instituciones Educativas.

Continuando con esta campaña, y ya en el mes de noviembre, las tareas respectivas de prevención se centraron en la deslarvisación de las piletas a cielo abierto del Club Belgrano ubicado en el Este y, de Talleres en el Oeste, ambos de la ciudad de Remedios de Escalada. De la misma manera se procedió en el Club Country Alsina y Polideportivo del Club Atlético Lanús. Nuevamente se llevaron a cabo labores de descacharrización casa por casa en aproximadamente 17 manzanas en Villa Esperanza con la participación, -previa reunión en el Centro de Salud-, de vecinos; referentes barriales y miembros de diferentes agrupaciones sociales y políticas.

También se realizó una nueva fumigación en el perímetro comprendido entre las Vías de la Estación hasta Centenario Uruguayo, y entre Camino Gral. Belgrano y Malabia.

Por su parte, la Dirección de Medicina Preventiva de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con la Región Sanitaria VI realizaron jornadas de capacitación y estrategia a seguir frente al Dengue, en forma conjunta con el Municipio.

A fines del citado mes, las tareas se concentraron en la fumigación del Edificio Municipal y en la deslarvización de los espejos de agua en las cercanías del Hospital "Evita", Plaza Moreno y área perimetral de Remedios de Escalada, predio del ex Hospital Ferroviario contiguo a la mencionada Plaza y calle José Ingenieros, como así también, con la autorización de los vecinos del Barrio Ferroviario se procedió a la fumigación casa por casa.

Apuntando a seguir intensificando este accionar en los meses venideros, se realizaron reuniones en el "Centro Piloto", con referentes del barrio y la Red de Instituciones de Villa Jardín.

Cabe acotar, que todas esta medidas, se continuaran desarrollando en todo el ámbito de la comuna en forma continua, para así poder tener bajo control al mosquito Aedes aegypti y llevar a todos los lanusenses la tranquilidad de contar con la mayor cantidad de tareas e información que permitan disfrutar de una temporada estival libre de mayores complicaciones con relación a esta afección del dengue.

Para mayor información o consultas dirigirse a la Coordinación de Políticas de Salud al siguiente teléfono: 4229-2664 o al 4229-2500, int. 4362 / 4364

Comentá la nota