Campaña contra el cáncer bucal

Campaña contra el cáncer bucal

PAMI, el Círculo de Odontólogos, la Secretaría de Salud y la Región Sanitaria III realizaron una jornada de sensibilización.

En el marco del "Día Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal", que se celebró ayer, diferentes instituciones de salud como PAMI, el Círculo de Odontólogos, la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín y la Región Sanitaria III realizaron una jornada de sensibilización ,en la Plaza 25 de Mayo, para prevenir el cáncer bucal.

La odontóloga Karina Vignani explicó que "el 5 de diciembre es el Día Latinoamericano de Lucha contra el Cáncer Bucal, por eso decidimos llevar adelante esta actividad para informar a los vecinos sobre la prevención de esta enfermedad. Lo estamos haciendo en conjunto con varias instituciones, como el Hospital, Región Sanitaria, el PAMI y el municipio".

"Hoy todos los centros de atención públicos están preparados para atender estos casos, ya sea en el hospital, a través del servicio de odontología, donde funciona un equipo de odontólogos que hasta mañana van a estar atendiendo a todas las personas que quieran acercarse sin necesidad de turno previo. También las unidades sanitarias", agregó Vignani.

Además la odontóloga Gisela Maestri, del staff médico del municipio, remarcó que "desde los Centros de Atención Primaria de la Salud trabajamos mucho en esta temática. Muchos vecinos se acercan a realizar consultas, por prótesis desadaptadas, arreglos cortantes que producen lesiones en los tejidos blandos. Esto es muy importante, ya que toda consulta debe realizarse inmediatamente".

La importancia de la detección precoz

Por su parte, Edgardo Petraglia en representación del PAMI, sostuvo que "es muy importante la información en este tema. El cáncer bucal detectado precozmente tiene muchas posibilidades de ser tratado. Se debe perder el miedo y acercarse a un consultorio odontológico ante cualquier duda o lesión".

"El PAMI también está preparado para atender todas las consultas que nuestros afiliados quieran hacer sobre esta enfermedad", remarcó Petraglia.<

Comentá la nota