La campaña de Compromiso Federal desembarcó con polémica en Valle Fértil

La campaña de Compromiso Federal desembarcó con polémica en Valle Fértil
Ayer los fieles católicos de la comunidad vallista participaron como todos los años de la festividad en honor a San Agustín, santo patrono del departamento Valle Fértil.
La procesión por las principales calles del departamento, de la que participaron unas 2500 personas, se desenvolvió con total normalidad, pero la presencia de dirigentes políticos removió el avispero y causó gran polémica en la comuna.

Sucede que entre los peregrinos estuvieron presentes E­duardo Cá­ce­res, Mauricio I­barra, Rodofo Colombo, Fa­bián Martin y César Jofré, principales integrantes del Frente Com­pro­miso Federal, quienes participaron de la festividad religiosa y se mostraron juntos en todo momento.

La presencia de los políticos causó malestar entre algunos vallistos, que vieron en la visita de los referentes fines me­ramente políticos.

“No me parece un lugar adecuado pa­ra que un político haga campaña. Esto es una festividad religiosa y me parece desubicado que se utilice con fines electoralistas”, manifestó el intendente vallisto Francisco Elizondo.

El intendente dejó el lugar antes de la misa celebrada por monseñor Delgado rumbo a Ischigualasto, donde se reunió con prestadores turísticos.

Los dirigentes de Com­pro­miso Federal es­tuvieron reunidos en la sede que tiene el PRO en la localidad vallista y desde allí partieron hacia la peregrinación realizando una caminata que les sirvió para hablar con los vecinos de la zona.

Comentá la nota