De campaña, Claudia Rucci apuntó contra Néstor Kirchner y lo acusó de "necio"

De campaña, Claudia Rucci apuntó contra Néstor Kirchner y lo acusó de "necio"
La hija del asesinado líder cegetista José Ignacio Rucci y candidata de Unión-PRO, Claudia Rucci, cuestionó con dureza al jefe del PJ, Néstor Kirchner, al que acusó de ser "necio" por desplazar al movimiento obrero de las listas, y se mostró confiada en que su espacio ganará la elección.
Luego de que se confirmara la decisión de integrarla en el podio de la lista del peronismo disidente y ya metida en la campaña, Rucci apuntó contra el líder justicialista -probable candidato del oficialismo- y dijo que "lo peor que le pudo haber pasado" a la presidenta Cristina Kirchner "es su marido".

"Sólo un necio puede pensar que el movimiento obrero no tiene que tener bancas en el Congreso. El problema es Néstor Kirchner. Tuve el placer de conocer a la Presidenta. Es una mujer inteligente y cálida, pero lo peor que le pudo haber pasado es su marido. Su forma de hacer política le falta el respeto a ella y a todo el género. Se muestra como el macho argentino que decide y hace", disparó, en declaraciones a un matutino porteño.

Rucci dijo que la supuesta negativa de Kirchner a los reclamos del titular de la CGT, Hugo Moyano, "tiene que ver con centralizar el poder y no abrir el juego", y contrapuso la forma de construcción de Unión-PRO al sostener que los disidentes Felipe Solá y Francisco de Narváez "entendieron" el reclamo del sindicalismo por la "apertura" que existe en la alianza anti K.

La hija del asesinado jefe de la CGT durante la década del '70 admitió las "disidencias" con Moyano al señalar que "él está convencido de que debe apostar a su lista, y yo estoy convencida de la mía" aunque advirtió que "cuando ganás, tenés que luchar por todos. Si no, seríamos como Néstor Kirchner".

"Vamos a ganar y eso va a hacer que se bajen los decibeles de la confrontación. Vamos a poder sentarnos a dialogar", enfatizó Claudia Rucci.

La tercera candidata a diputada nacional de Unión-PRO afirmó que la lista disidente es en realidad "la única lista peronista", y sostuvo que "el peronismo es uno solo y no es lo que profesa este Gobierno": "Perón ya lo inventó todo, no hay nada más", disparó.

Comentá la nota