Campana ciudad modelo: "Con las obras iniciadas, el 100% de la ciudad contará con agua potable"

Campana ciudad modelo: "Con las obras iniciadas, el 100% de la ciudad contará con agua potable"
Así lo afirmó la Intendente Giroldi al recorrer las obras para la provisión de agua potable en los barrios Albizola, Otamendi y San Jacinto
En el día de ayer la Intendenta Stella Maris Giroldi realizó junto al Gerente Técnico Operativo del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Ing. José María Luján y el Lic. Mariano Rossi, representante de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, una recorrida por las obras de agua potable que se concretan en los barrios Albizola, San Jacinto y Otamendi. Una vez concluidas la ciudad contará con agua potable en todo su territorio, siendo una de las pocas en el país con esa calidad de servicio.

El punto de partida de la comitiva, que también contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Norberto Jendrulek y la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi, fue el barrio Albizola, donde la Jefa Comunal y los Funcionarios recorrieron los trabajos que se realizan en el barrio y que beneficiará a 1800 vecinos.

En el lugar, Giroldi dialogó con los trabajadores de la Cooperativa Renacer, quienes brindaron detalles de las obras y saludó a los vecinos, que visiblemente emocionados manifestaron su felicidad por esta obra muy esperada y que según coincidieron en mencionar "mejorará la vida de todos los vecinos del barrio".

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al barrio San Jacinto, donde también se realiza el tendido de red de agua potable beneficiando aproximadamente a 1300 vecinos. En tal ocasión, la Intendenta y los Funcionarios Nacionales se entrevistaron con los responsables de la obra, quienes explicaron pormenores de la labor realizada y las distintas maquinas de bombeo y cloración que se utilizan.

Por último, la comitiva se trasladó al barrio Otamendi para constatar los avances de las obras que llevarán agua potable al barrio beneficiando a más de 2500 habitantes. Allí y tras el contacto con los vecinos que espontáneamente se acercaron y expresaron su agradecimiento y felicidad por los trabajos realizados, la Intendente Giroldi dijo "Estamos cumpliendo con el compromiso asumido por esta gestión para que todos los campanenses tengan agua potable. Un servicio indispensable que mejorará sustancialmente la cantidad de vida" y agregó "Con las obras iniciadas, el 100% de la ciudad contará con agua potable. Sin duda una obra más que demuestra que nuestra gestión no se apoya en palabras, sino en hechos. Las obras están a la vista de todos y por eso decimos: Lo nuestro es hacer".

Como corolario, el Ing. José María Lujan sostuvo que las obras se concretan a partir de las gestiones realizadas personalmente por la Intendente Giroldi ante el gobierno nacional y que gracias a estos trabajos se mejora la calidad de vida de la población, ya que se previene y reduce el riesgo de enfermedades de origen hídrico.

Comentá la nota