Campana, "ciudad modelo": Comitiva de República Dominicana visitó Campana para asesorarse sobre un programa ambiental

Representantes de Medio Ambiente del mencionado país estudian el modelo de Campana para replicarlo en la ciudad de Santo Domingo.
En el día de ayer, la Intendente Stella Maris Giroldi recibió en su despacho junto al Secretario de Planeamientos, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez y la Subsecretaria de Medio Ambiente, Lic. Stella Maris Buenaventura, a una comitiva del Ayuntamiento Distrito Nacional de Santo Domingo de República Dominicana, quienes visitaron nuestra ciudad interesados en conocer el Programa Ambiental de Separación de Residuos Sólidos Urbanos que se implementa en Campana. Asimismo, participaron integrantes del Grupo de Cooperación Internacional JICA integrado por los Ingenieros Kusonoki y Jamamoto.

Vale resaltar que la Comitiva de República Dominicana estuvo integrada por Oscar García, Hugo Pérez, Heisor Airas y Leonaris Enrique, pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente de dicho país.

Durante en encuentro, la Intendente dialogó con los visitantes, dando a conocer los pormenores del Programa de Separación de Residuos que se implementa en los barrios Ariel del Plata y Dalmine Viejo, al tiempo que los Dominicanos, expresaron la importancia del mismo en el desarrollo de un país y destacaron el trabajo concretado por el Municipio a través de la Subsecretaria de Medio Ambiente, el cual "debe ser un ejemplo a seguir".

Una vez finalizada la reunión, las autoridades brindaron una conferencia de prensa donde explicaron los alcances del encuentro. "Queremos dar la bienvenida a la Comitiva de República Dominicana quienes nos visitan para conocer la experiencia que estamos concretando en el tema de separación de residuos en nuestra ciudad y así poder replicarla en su país", manifestó el Arq. Rodríguez para luego dar paso a las palabras de Oscar García.

"Gracias a la colaboración del Grupo JICA, tenemos la intención de aplicar el mismo proyecto ambiental en nuestro país, por lo que nos pareció sumamente importante conocer una experiencia exitosa en su aplicación como lo es la ciudad de Campana. Sabemos que el eje fundamental está puesto en la concientización ciudadana y este intercambio de conocimientos, nos va a permitir aprender como implementarlo y desarrollarlo en nuestro país", finalizó García.

Por su parte, la Lic. Buenaventura comentó los avances del programa en nuestra ciudad, asegurando que debido al éxito en los dos primeros barrios los cuales tienen un 90% de adhesión, con el correr el tiempo se replicará en otros sectores de la ciudad. "Este programa busca fundamentalmente mejorar la calidad de vida de la ciudad, porque no sólo permite mejorar la salud, sino reducir los residuos que estamos enviando a disposición final. Además, al separar y reciclar los residuos se puede generar una salida laboral a partir de la venta de estos productos reciclables", concluyó.

Comentá la nota