”Campana Ciudad inteligente”: La Municipalidad de Campana y la empresa Esso firmaron un importante convenio

”Campana Ciudad inteligente”: La Municipalidad de Campana y la empresa Esso firmaron un importante convenio
Días atrás, se firmó en el despacho de la Intendente Stella Maris Giroldi, un importante convenio entre el municipio y la empresa Esso Petrolera Argentina, formalizando así el aporte de la empresa al proyecto Campana Ciudad Inteligente.
Como fuera anunciado anteriormente, el proyecto "Campana Ciudad Inteligente" se desarrollará en varias etapas, y prevé proveer conectividad informática en varios puntos de la ciudad. Entre los servicios que prestará se encuentran la provisión de conexión a Internet de escuelas, la conexión informática entre el Hospital San José y los centros periféricos de atención primaria, entre otros.

El primer sistema que se implementará es el CIMOPU, Centro Integral de Monitoreo Público, por iniciativa de la Municipalidad, tendiente a mitigar el problema de la inseguridad que tanto preocupa a vecinos y autoridades.

El mismo, consiste en un sistema de cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad, que serán monitoreadas desde un centro de control, ubicado en el edificio 6 de Julio. Esto permitirá que el operador del sistema detecte emergencias que ocurran en la vía pública, y actué para solucionar las mismas, sea a través de convocar a la Policía, a bomberos o lo que fuese recomendado. Inicialmente constará de 10 cámaras, 2 de las cuales ya se encuentran realizando pruebas piloto.

De la firma del convenio participaron la Jefa Comunal, Sra. Stella Maris Giroldi, el Jefe de Gabinete, Dr Pedro Orquiguil, y por parte de Esso Petrolera Argentina el Ing. Pablo Borgnino y el Gerente de Seguridad y Asuntos Institucionales, Ing. Osvaldo Alday.

Consultada por este medio, la Sra. Intendente manifestó que "seguimos trabajando en la implementación del proyecto, y hemos sumado el aporte de las empresas para concretarlo, ya que sin dudas beneficiará a todos los campanenses, muchos de ellos que forman parte de las mismas. Como siempre dije, la articulación público-privada es fundamental para poder crecer y encarar numerosos proyectos necesarios para la Ciudad".

Por su parte, el Dr. Pedro Orquiguil dijo que "vamos a continuar sumando empresas a un proyecto tan significativo como éste, que abarca aspectos de nuestra sociedad tales como la salud, la educación, y por sobre todas las cosas, la seguridad. Respecto a esto último, esperamos que la totalidad de las cámaras que conforman el CIMOPU estén en funcionamiento entre mayo y junio de este año. Desde el Municipio, también queremos agradecer la participación de la Universidad Tecnológica Nacional, regional Delta, que está llevado adelante la dirección técnica del proyecto".

Por su parte, el Ing. Borgnino reflexionó "es un gusto para la empresa poder acompañar iniciativas como ésta. La inseguridad es una temática que nos preocupa a todos, y la empresa y nuestro personal no son la excepción. Por ello es que estamos orgullosos de poder realizar este aporte, de hasta 120 000 pesos en equipos informáticos; en particular nuestra contribución consistirá en la provisión de servidores para el sistema.".

También, comentó que "Dado que la empresa y su personal somos parte de esta comunidad, no concebimos otra manera de llevar adelante nuestras operaciones, que no sea involucrándonos en las iniciativas de mejora, aportando a la solución de los problemas que preocupan a la comunidad de la cual somos parte desde hace más de un siglo. Ni nosotros ni ningún otro actor de la comunidad puede llevar adelante exitosamente estas soluciones por si mismo; es necesaria la articulación entre el sector público y el sector privado para que una sociedad mejore, se desarrolle y sea exitosa. Aquí en Campana se ha creado esta articulación, entre vecinos, estado y empresas, y por ello es que aportamos a iniciativas como ésta.

De ésta manera, y con el esfuerzo conjunto del Estado local y una de sus empresas de primera línea, se ha dado un nuevo paso en la implementación definitiva del proyecto Campana Ciudad Inteligente, el cual beneficiará a la comunidad toda gracias a la utilización de tecnología para atender distintas necesidades de la población, como seguridad, salud, educación, entre otras.

Comentá la nota