Campana, Capital Provincial del Deporte por Marcelo Busalacchi

Campana, Capital Provincial del Deporte por Marcelo Busalacchi
El tercio de la población que según las encuestas apoya al oficialismo se encarga permanentemente de resaltar las virtudes y los pequeños o grandes logros que la gestión realiza, es decir, el medio vaso lleno.
Por otra parte, de los dos tercios de la oposición que restan uno quiere oponerse a todo y mirar siempre el medio vaso vacío, mientras que el otro tercio restante mira lo bueno y lo malo, es decir la mitad, apoyando lo que está bien y reclamando por lo que está mal.

En este juego de acomodamientos electorales naturales de cara a octubre se está perdiendo una dimensión muy importante y es que hay que llegar a las elecciones en el mejor clima democrático posible.

Hace tiempo que deseché el viejo slogan que dice: "cuanto peor-mejor", y comprendí el que dice: "cuanto peor-peor", fundamentalmente para los más pobres y excluidos.

Una de las formas de aportar una idea de ejecución rápida y que actúa sobre los síntomas de una sociedad cada vez más resquebrajada como la que tenemos, entrando en crisis económica, política y social, es jugarse de lleno por el DEPORTE.

Es el momento de poner a las actividades deportivas de todas las ramas y para todos los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, en el primer escalón de las prioridades del gobierno local.

-Realizar torneos de todos los deportes.

-Incorporar a cada uno de los segmentos de la sociedad.

-Invitar a todas las instituciones a sumarse ya al compromiso.

El deporte incluye socialmente. Disminuye el delito. Alimenta esperanzas. Descarta la violencia. Permite sobrellevar la crisis socioeconómica con otro espíritu. Promueve la salud.

El Deporte es el articulador de la Inclusión Social

Campana, capital provincial del DEPORTE.

Usted Sra. Intendente Stella Maris Giroldi está trabajando en el tema y reconocemos que el área de deportes del municipio funciona adecuadamente, pero el planteo de esta nota refiere a multiplicar los recursos y las acciones para modificar las prioridades de la agenda pública, suprimiendo aquello que puede esperar y colocando mayores esfuerzos a esta temática.

Usted tiene la llave para iniciar el camino de inmediato y contará con nuestro apoyo y el de la mayoría de los vecinos de nuestra ciudad.

Marcelo Busalacchi

Concejal Interbloque

Comentá la nota