En campaña, los candidatos viajan a las provincias para captar votos de productores

Mauricio Macri y Julio Cobos recorrerán Mendoza. Por otro lado, Scioli se reunirá con petroleros. En Córdoba, Margarita Stolbizer pidió que el Gobierno"no se apropie de los recursos" regionales

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri y el candidato a senador nacional por Cambiemos Mendoza, Julio Cobos recorrerán distintas zonas de la provincia y realizarán encuentros con productores, fiscales y militantes.

Los dirigentes y candidatos de Cambiemos iniciarán su recorrido cerca del mediodía y luego viajarán a Junín para reunirse con los productores de esa zona y después con fiscales y militantes del espacio político. Por último, la jornada finalizará alrededor de las 17 con un acto en la Bodega Giol de Maipú en el que los funcionarios darán una conferencia de prensa.

Mauricio Macri, advirtió este lunes que "hay un agotamiento que va más allá del modelo económico, un agotamiento a una forma abusiva de ejercer el poder".

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, inauguró una obra en la Central Nuclear Néstor Kirchner, en el distrito bonaerense de Zárate, y hoy estará en una reunión de gobernadores de las provincias petroleras, donde se espera que haga algún anuncio para el sector.

"PENSAMOS UN PAÍS FEDERAL, DONDE EL GOBIERNO CENTRAL NO SE APROPIE DE LOS RECURSOS DE LAS PROVINCIAS", DIJO STOLBIZER

Scioli, aseguró que fue y es "una decisión política del Estado hacer una inversión de impacto integral en la calidad de vida y en nuestra soberanía". El candidato presidencial del Frente para la Victoria encabezará en Neuquén el Seminario Internacional Energía para el Desarrollo Argentino que es realizado en forma conjunta por el gobierno de esa provincia y al fundación DAR.

El encuentro se realizará en simultáneo con la reunión de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), que agrupa a las diez provincias productoras de gas y petróleo. El anfitrión de la cumbre de provincias petroleras será el gobernador neuquino Jorge Sapag, y contará con la participación de los gobernadores de Chubut, Martín Buzzi (preside la organización), y de Mendoza, Francisco Pérez.

También se prevé que asistan los mandatarios de Formosa, Gildo Insfran, Jujuy, Eduardo Fellner, La Pampa, Oscar Jorge, Río Negro, Alberto Weretilnek, Salta, Juan Manuel Urtubey, y Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

"Vamos a trabajar en políticas de hidrocarburos, sobre todo por la significación del accionar en hidrocarburos en relación con toda la Patagonia", anticipó Buzzi, en un comunicado de prensa.

Por su parte, la candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, reclamó "cambiar" el sistema de boleta múltiple de papel para impedir "las trampas" e instó a pensar en un "país federal" donde el gobierno nacional "no se apropie de los recursos de las provincias".

En el marco de la campaña, Stolbizer estuvo en Córdoba junto a su compañero de fórmula Miguel Angel Olaviaga, oriundo de Villa María. "Pensamos un país federal, donde el gobierno central no se apropie de los recursos de las provincias, y con políticas que promuevan el desarrollo productivo, humano y las economías regionales", afirmó.

La candidata respaldó al aspirante a intendente de la Capital, Fernando Machado, que competirá en los comicios del próximo domingo; y al socialista Roberto Birri que encabezará la lista de diputados nacionales en octubre.

A su vez, el candidato presidencial por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, visitará hoy los departamentos mendocinos de San Martín y Luján de Cuyo, donde tiene previsto reunirse con empresarios y productores de distintos sectores como el vitivinícola.

Comentá la nota