Campaña caliente Críticas cruzadas entre los desplazados del PRO y Néstor Juzwa

Alberto Amiel días pasados brindó una conferencia de prensa explicando las cuestiones por las cuales no es candidato a concejal por Unión Pro, que encabeza el ex intendente Néstor Juzwa.
Tal como lo había adelantado BerissoCiudad, hace casi un mes, el actual concejal del bloque Partido Justicialista no dio lugar al pedido de Alberto Amiel, Carlos Medina y Enrique Silvani, donde exigían lugares dentro de una lista donde ellos "ya tienen una trayectoria", no así Juzwa.

En la mañana de este miércoles, en los programas informativos de Radio Sur como son "Código Urbano" y "La Mañana de la Sur", fueron entrevistado Néstor Juzwa y Alberto Amiel respectivamente. El actual candidato a concejal por el PRO dijo: "Cómo me pueden acusar a mí si yo no estaba con la lapicera diciendo este sí y este no, demasiado poder me están atribuyendo, hace seis años me fui de la intendencia, no tengo un cargo relevante, soy concejal; de todos modos atribuirme a mi esta cuestión de que soy yo el que determiné, ellos saben que es mentira".

"Los lugares que pretendían tanto uno como el otro (Amiel y Silvani) se contraponían porque querían los mismo y la verdad que no estoy haciendo un juicio de valor de la persona pero por venir con un sello no le puedo decir a los compañeros de bancada o de agrupación que hace tantos años estamos trabajando juntos que hay que darle así porque sí, el segundo y cuarto lugar", añadió el ex jefe comunal.

Y prosiguió: "Con respecto al otro (Enrique Silvani), que se está moviendo tanto con plata del municipio y que trabaja en el municipio, nosotros le hicimos un ofrecimiento pero ni siquiera lo quisieron evaluar porque 20 días antes del cierre de lista dieron por terminadas las negociaciones"

Horas mas tarde, Alberto Amiel fue entrevistado por Laura Bajo y Oscar Sosa, los cuales le hicieron escuchar las palabras de Juzwa a lo que "Beto" Amiel contestó: "No hay nadie más mentiroso que un candidato en campaña. Ningún político es capaz de decir verdades definitivas, las verdades siempre son a medias".

En igual sentido sostuvo que "Juzwa dijo que si había colectora se bajaba de la lista y presionó en los sectores donde se esta manejando la campaña de Francisco de Narváez, que es directamente a Atanasof, que es Duhalde".

"Dada la importancia que él tiene en el distrito, tendría que haber hecho lugar", añadió, y continuó: "Él debe estar contento que la gente del PRO y de Felipe Solá estén afuera".

"Si la gente analiza la lista, el duhaldismo ha puesto a todos los candidatos, Atanasof, el hijo de Atanasof, Néstor Juzwa en Berisso, Elsa Lara diputada, no hay que poner para rellenar y menos gente de la familia, cuando va uno no tiene que ir otro, la política de hoy es una vergüenza y los políticos son los responsables de la vergüenza que estamos pasado", advirtió Amiel.

"Nosotros sabíamos que Juzwa no tenía otro lugar que este para ir por eso nos juntamos con él hace muchos meses. El tendría que haberse juntado con todos los grupos y ponerse de acuerdo como era el armado de todo esto, lo que pasa es que él quería poner a todos sus amigos. Hace tiempo decía que si ponía una lista vecinal sacaba tres concejales. Vamos a ver ahora, armada así es una lista vecinal con la incorporación de Roberto Batelli, que desde el punto de vista político no tiene relevancia", abundó.

"Nosotros no le vamos a cortar la boleta ni a Solá, ni a Macri ni a De Narváez, vamos a cortar la de Juzwa porque fueron egoístas, Juzwa fue egoísta".

Asimismo recalcó que "la política tiene que plantear de una vez por todas, gente que trabaje. Él faltó al 90 por ciento de las sesiones del Concejo Deliberante, no ha presentado proyectos serios para Berisso, ser concejal no es para que te de chapa, tenés que trabajar, lo digo porque averigüe en el Concejo y sé de lo que hablo".

"Yo siempre fui un hombre de laburo y respeto a la gente que labura, si te eligieron de concejal, bueno, laburá de concejal", manifestó y advirtió que "Francisco se comportó `requete´ mal con nosotros y si piensa utilizar este método para ser gobernador yo creo que no va llegar. La caída de las encuestas es por esto, no por Berisso, pero en otros distritos es un desastre".

Y remató con la siguiente frase: "Nosotros sabemos que Juzwa no responde al proyecto de De Narváez, él lo está aprovechando a Francisco porque es la fuerza más importante que puede ofrecer para acercarse y arrimar votos. No tiene oportunidad en otra fuerza y nosotros por respeto político vamos a cortar la boleta de Berisso porque no cree en el proyecto: Juzwa respalda al proyecto de Duhalde presidente 2011".

Comentá la nota